Posibilidad de un embarazo

Resuelto
DANI24J Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de agosto de 2019 - Modificado el 23 ago 2019 a las 17:40
DANI24J Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de agosto de 2019 - 24 ago 2019 a las 13:12
Hola
Mi ciclo es de 28 días durante estos meses... el día 27 de Julio llego mi menstruación demoro 3 días...
El día 14 de agosto tuve relaciones con condon, lo revisé y no estaba roto, además de esto tomé postday a las dos horas de haber tenido la relación.
Mi pregunta es que posibilidad hay de un embarazo si el uso del condón fue todo el tiempo... y a parte la postday la tome después de 4 días de haber ovulado... según mis cuentas ovule entre el 8 y el 9...
Despues de tomar postday tuve mucho dolor de cabeza... es posible que haya ovulado el día que tuve la relación... además cabe mencionar que termino afuera...
Tengo mucho miedo lo que menos quiero es un embarazo... y he leído tanto que el condon no es del todo seguro y que además la postday tampoco...
Lo que más me interesa saber es si tome postday despues de ovular cuando debería llegarme la menstruación??? Y si puede haber embarazo

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
24 ago 2019 a las 10:41
Hola,
Creo que puedes estar tranquila respecto a un embarazo ya que la relación fue protegida con preservativo y, además, tomaste la postday (debo decirte que NO puedes tomar la postday cada vez que utilices preservativo en tus relaciones...si no te fías de este método de contracepción debes empezar un método hormonal de acuerdo con tu médico).
La postday puede tener muchos efectos secundarios y provocar desarreglos en los próximos ciclos. Por lo tanto no se puede saber en qué momento vas a volver a ovular ni cuando va a llegarte la regla (lo habitual es que aparezca en los siguientes 15 días a la toma de la pastilla).
Revisa este enlace
Como actúa la postday
Saludos.
1
DANI24J Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de agosto de 2019
24 ago 2019 a las 13:12
Gracias doctora, pues es que mi preocupación es porque tenía que llegar mi regla ayer 23 y no llego... y eso es lo que me asusta.. pero entonces leyendo el enlace dice que puede llegar a la semana o la segunda semana después de la ingesta de la pastilla...
Cuando sería conveniente realizar un test??
0
Únete a la comunidad