Pastilla del dia siguiente

Resuelto
tayreth - 28 ago 2019 a las 00:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 sep 2019 a las 09:39
Hola, doctora me tome la pastilla del dia siguiente hace una semana y desde hace tres dias he tenido un sangrado marron primero leve al tercer dia un poco mas abundante con poquita sangre color roja, mi periodo esta previo al dia 9 de septiembre descarto embarazo o es algo anormal,
tube relaciones el dia 14 de agosto 1 dia antes de tomarme la pildora

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
28 ago 2019 a las 00:50
Hola,

Si has presentado un flujo menstrual posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia puedes descartar la posibilidad de embarazo.

Saludos cordiales
ya llevo 2 con esta pastilla que me tomo la primera fue hace tres meses y la anterior a una semana es normal ese sangrado marron ??
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
28 ago 2019 a las 12:15
Hola,
Este sangrado marrón se debe a los efectos secundarios de la pastilla. Si no te llega la regla en los siguientes 15 días a la toma de la pastilla es más seguro que te hagas una prueba de embarazo para confirmar que la pastilla funcionó.
Y que NO vuelvas a tomarla en el futuro: protégete siempre con preservativo ya que esta pastilla puede provocar fuertes desarreglos por la gran dosis de hormonas que contiene. Revisa este enlace
Aparición de un sangrado después de tomar la postday
Saludos.
tayreth > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
2 sep 2019 a las 22:00
disculpe doctora Hola, espero me puedan ayudar con esta duda soy yo de nuevo hace meses tome la pastilla del dia siguiente y no tue ningun poblema me llego mi regla en la fecha ue deberia llegar eso en el primer periodo porterior a la pastilla pero tengo dos meses ya que me volvi irregular y hace apenas dos semanas me volvi a tomar otra pastilla por caso de emergencia y una semana posterior a eso empeze con flujo marron al principio leve ahorita ya un poco mas intenso y desde hay no he parado llevo casi dos 1 semana y media con ese flujo mi regla esta previa a llegarme el 9 de este mes, tengo que preocuparme por algo es normal? y si no me llegara el periodo normalmente me tengo que alarmar o podria estar emarazada ??
Responder
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
3 sep 2019 a las 09:39
Revisa bien mi respuesta...este sangrado es normal y son los efectos secundarios de la pastilla. Ésta puede provocar desarreglos menstruales y quizás no te llega la regla cuando la esperas.
Sigue mi consejo y si no te llega hazte una prueba de embarazo para más seguridad.