Emergencia

HannaCampel - 28 ago 2019 a las 20:58
 HannaCampbell - 28 ago 2019 a las 22:59
Hola Dra. Tuve relaciones el 10 de agosto , el 11 a las 3:30 me tomé la pastilla del día después y a las 3:30 de la madrugada me tomé la otra he sentido 17 dias después me bajó un manchado cafecito eso fue ayer pero hoy ya casi no tengo nada y no me ha bajado el periodo!! Que me sugiere?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.176
28 ago 2019 a las 22:54
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

0
HannaCampbell
28 ago 2019 a las 22:59
Entonces dr es algo normal? Me tenia que bajar el 26 de agosto pero ya hoy es 28 y ayer presenté ese flujo cafecito. Ahorita siento las piernas como con calambres leves y un dolor como en la cadera pero ligeramente leve!! No tengo nauseas, ni vomito , ni diarrea.
0