Podría ayudarme con esto, estoy desesperada

Elizabeth - 30 ago 2019 a las 06:50
Ca_1433 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de octubre de 2019 - 20 sep 2019 a las 06:42
Hola, tuve relaciones 9 días antes de que me bajara (osea baja probabilidad) sin protección, me tome la pastilla a las 53 horas. Qué probabilidad hay que este embarazada?

2 respuestas

Ca_1433 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de octubre de 2019
30 ago 2019 a las 07:36
La pastilla funciona casi siempre
Lo mas seguro es que no lo estas pero haste un test de farmacia
0
Es una irresponsabilidad MUY grande tener relaciones sexuales sin protección, confiando en la pastilla.
Esta, aún tomada a tiempo, puede fallar. Y tú la has tomado pasadas bastantes horas, eso aumenta la probabilidad de que falle (si ya habías ovulado la pastilla no tiene efecto), igual que si no es la primera vez que la tomas o tienes un peso elevado.
Por no hablar de que obviamente no te protege de contagiarte de las ETS y de sus muchos efectos secundarios sobre tu salud.

Tampoco puedes confiar en el método de contar los días, no es eficaz, hay variaciones naturales de un ciclo a otro, además de ciclos irregulares y ovulaciones espontáneas, por lo que en realidad cualquier día puedes quedarte embarazada. Además el óvulo está unos tres días viable, así que a poco que varíe unos días tu ovulación, 9 días antes del periodo aún podría estar en tu cuerpo, así que la posibilidad de embarazo es real.

Espera 15 días desde la relación sexual y hazte un test de embarazo.

En resumen, si no quieres hijos ni enfermedades usa métodos anticonceptivos en todas tus relaciones. Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
0
Ca_1433 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de octubre de 2019
20 sep 2019 a las 06:42
Bajo dos veced los dias que debia y me saque un ultrasonido abdominal y nada, si usea protección pero se rompió.
0
Únete a la comunidad