Giny
-
Modificado el 3 sep 2019 a las 13:13
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
3 sep 2019 a las 13:13
Hola, tuve relaciones a finales de la tercera semana de mi ciclo, cabe destacar que soy regular y dura entre 24 y 27 días, fue sin protección, fue coito interrumpido, ni hubo eyaculación, cabe destacar que al ser mi primera vez y me dolió el pene se retiró mucho antes de la eyaculación, tampoco orgasmo mío, 15 minutos después tomé la pastilla Postday, aún no me toca mi periodo, me toca hasta dentro de 3, 4 dias, pero me siento nerviosa
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 3 sep 2019 a las 02:33
Hola,
Si tomaste la postday dentro de las 72 hrs posteriores a la relación sexual puedes descartar la posibilidad de embarazo.
Una pregunta más, tengo una leve hinchazón en el vientre bajo, según estuve investigando es un síntoma premenstrual, pero podría ser un síntoma también por implantación??
También he tenido cólicos, no estoy muy segura, por que también me enfermé del estómago, pero estoy segura de que he tenido leves cólicos pero en la espalda baja
Es muy irresponsable tener relaciones sexuales sin protección , aunque sean breves y sin eyaculación. Te puedes quedar embarazada y contraer enfermedades.
La pastilla puede fallar aún tomada a tiempo (5% de probabilidad) . Espera 15 días y hazte un test de embarazo.
No vuelvas a arriesgarte así, usad siempre métodos anticonceptivos. Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar para informaros.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 sep 2019 a las 13:13
Hola,
No debes hacer este tipo de "pruebas" sin la protección de un preservativo porque puedes acabar en embarazo...
La efectividad de la pastilla es de un 95% así que puede fallar en un 5% de los casos.
La marcha atrás NO es un método seguro por lo que no te recomiendo que lo utilices en el futuro. Te recomiendo que si estás empezando tu vida sexual te informes bien sobre el tema de la contracepción para que puedas disfrutarla sin riesgos ni problemas.
Esta pastilla NO se debe utilizar como método de contracepción habitual. NO se debe tomar más de dos veces por año (en ideal NUNCA). Revisa este enlace
Cómo actúa la postday Saludos!
3 sep 2019 a las 02:52
También he tenido cólicos, no estoy muy segura, por que también me enfermé del estómago, pero estoy segura de que he tenido leves cólicos pero en la espalda baja
3 sep 2019 a las 03:03
La pastilla puede fallar aún tomada a tiempo (5% de probabilidad) . Espera 15 días y hazte un test de embarazo.
No vuelvas a arriesgarte así, usad siempre métodos anticonceptivos. Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar para informaros.
3 sep 2019 a las 13:13
No debes hacer este tipo de "pruebas" sin la protección de un preservativo porque puedes acabar en embarazo...
La efectividad de la pastilla es de un 95% así que puede fallar en un 5% de los casos.
La marcha atrás NO es un método seguro por lo que no te recomiendo que lo utilices en el futuro. Te recomiendo que si estás empezando tu vida sexual te informes bien sobre el tema de la contracepción para que puedas disfrutarla sin riesgos ni problemas.
Esta pastilla NO se debe utilizar como método de contracepción habitual. NO se debe tomar más de dos veces por año (en ideal NUNCA). Revisa este enlace
Cómo actúa la postday
Saludos!