No se si estoy embarazada [Resuelto]

- - Última respuesta:  Karina - 13 sep 2019 a las 06:09
Hola buenas noches, tengo una duda el 27 de julio fue mi primer día de menstruación por lo regular me dura 7 días, pero no soy regular, eh tenido relaciones con mi pareja, pero como el 20 o 21 tuve como un manchado rosita cuando fui al baño pensé que me iva a bajar, pero no me a bajado, entonses pienso que fue parte de la ovulación y entonces nose si estoy embarazada o no, por que hace un año me detectaron 5 quistes pequeñitos y estaba mas gordita pero ahora baje mucho de peso y dicen que eso tbn puede ayudar que quede embarazada, por favor saquen me de la duda,
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
36288
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
martes, 19 de noviembre de 2019
34784
0
Gracias
Hola,
Debes hacerte una prueba de embarazo porque este manchado que tuviste podría ser el sangrado por implantación. Revisa este enlace y si no deseas un embarazo ahora siempre utiliza protección con preservativo.
Spoting por implantación
Saludos!
Pero en caso de que si este embarazada entonces cuanto tiempo tengo de embarazo del momento en que sangre o como? es lo que no entiendo ????
Oh ya se contaría como un mes ya que no me bajo el día 27 de agosto?
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Pero en caso de que si este embarazada entonces cuanto tiempo tengo, voy a empezar a contar desde mi ultimo periodo que fue el 27 de julio o los días que llevo de retraso?
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36288
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
martes, 19 de noviembre de 2019
34784 -
Lo primero es confirmar este embarazo haciéndote una prueba.

Los médicos utilizan el método de las semanas de amenorrea para calcular el tiempo de embarazo porque es más preciso. La amenorrea es la ausencia de la menstruación y también uno de los primeros síntomas de embarazo.

Las semanas de embarazo vienen dadas por la fecha correspondiente al primer día del último ciclo menstrual, aproximadamente catorce días antes de la ovulación y la fecundación. Esto es lo que se conoce como edad gestacional o menstrual.

Aunque en ese momento aún no se haya producido la fecundación, se toma esa fecha como referencia porque la mayoría de las mujeres no conoce con exactitud la fecha de la fecundación.
Comenta la respuesta de Karina