Hay un posible embarazo o lo descarto?

Emma - 12 mar 2012 a las 05:45
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 23 mar 2012 a las 15:35
Hola,
tengo 24 años y una duda, tuve mi período el 14 de agosto y relaciones el día 20 y me tomé la pastilla al día siguiente.. Y a los 10 días tuve un sangrado.. El 9 de septiembre tuve relaciones otra vez y volví a tomar la pastilla a las 2 horas (se que está mal tomarlas tan seguido) 6 días después tuve el sangrado correspondiente. El 26 mi período. En octubre no tuve período, pero el 21 de noviembre sí, después de ese día no me bajó más, los primeros días de enero me hice un test que dió negativo. Pero ya estamos en marzo y nada.. Hace 4 meses que no me baja. en 2009 tuve ausencia del período 5 meses casi 6, fui al gine y me dió pastillas pero las tomé 5 meses y me regularice hasta ahora que pasó esto.. No tengo relaciones desde septiembre y no he tenido ningún síntoma raro (sólo dolor de cabeza, me diagnosticaron cefalea en julio) ni me creció el vientre.. Hay un posible embarazo o lo descarto? Xq desde enero que me preocupo mucho por eso y quizás no bajé por mi preocupación, nervios y miedo...

Pd. La hna de mi mamá, mi tía, estuvo 2 años sin período y ahora generalmente lo tiene cada 2 o 3 meses.. Será que mi organismo es similar al de ella?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
23 mar 2012 a las 15:35
Hola Emma,
En vista que desde septiembre no has tenido relaciones sexuales y que ese mismo mes recibiste tu menstruación, igual que en el mes de noviembre, puedes descartar la suposición de embarazo. La regularización de tu amenorrea secundaria hace más de 2 años, ahora la has descontrolado tomando con tanta frecuencia la píldora del día después; misma que te está causando los efectos secundarios que manifiestas:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
2
Únete a la comunidad