Retraso de 2 días

Resuelto
Liliana_lu2019 Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción martes, 21 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2020 - 15 sep 2019 a las 15:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 sep 2019 a las 13:20
Hola,
Tuve relaciones el día 4 de mí periodo cuando estaba terminando de venir el flujo de sangre, mí pareja usaba preservativo pero cuando me di cuenta no lo tenía puesto y al día siguiente casi 20hs pasadas me tomé la pastilla del día después. Mí periodo es de 28 días, me vino un 17 de agosto, al tomar la pastilla sangre dos días más pero era más leve el sangrado con un poco de coágulos, los días siguientes me dolió mucho la zona baja y el abdomen, 17 días después de la relación de riesgos me hice un análisis de sangre para saber si estaba embarazada y me salió negativo. Los días siguientes tuve mareos, dolor de cabeza, mucho sueño, cansancio, dolor en la espalda, tengo retraso de mí periodo, a qué se debe esto?? Podré estar embarazada aún dado negativo el análisis? O son efectos de la pastilla??? Estoy muy preocupada. Agradecería una pronta respuesta

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
15 sep 2019 a las 18:17
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

0
Liliana_lu2019 Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción martes, 21 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2020
16 sep 2019 a las 00:42
Me realizaré otro análisis
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
16 sep 2019 a las 13:20
Perfecto !
0
Únete a la comunidad