Verrugas VPH

Resuelto
lorenactp Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de septiembre de 2020 - 16 sep 2019 a las 11:42
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 sep 2019 a las 12:53
Hola!!

Hoy le han quemado a mi pareja dos verrugas por el VPH y le han dado una crema por si quedan restos cuando se caigan. Cuánto tiempo más o menos tardan en caer? Una vez caigan, hay riesgo de contagio y de que vuelvan a aparecer? Cómo podemos hacer para mantener relaciones?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
16 sep 2019 a las 12:27
Hola,
Tardarán unos días en caer si quedan restos.
De cara al futuro deberíais utilizar preservativo ya que con frecuencia pueden volver a aparecer. Y, de todas formas, aunque no aparezcan las verrugas el VPH sigue ahí, como "dormido" , así que debeis utilizar preservativo. Aún teniendo en cuenta que la protección con preservativo no protege al 100% del contagio, pero es lo único que se puede hacer.
Y seguir con los controles que le prescriban.
¿Tú sabes si te contagiaste?
Revisa este enlace
Vacuna del papiloma humano
Saludos!
0
lorenactp Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de septiembre de 2020 2
16 sep 2019 a las 14:42
A mí no me ha salido ninguna verruga. Me miró mi ginecóloga. Pero sí me salió alterada una citología hace un año, pero ya he expulsado la lesión. También me hizo una prueba de ADN del VPH y me salió negativa, pero me dijo que esta prueba solo medía los tipos de alto riesgo y que si a mi pareja le habían salido verrugas, quiere decir que tenía un tipo de VPH de bajo riesgo. Lo que, mi última citología (de julio) salió negativa para lesión intrapitelial, pero con inflamación. Puede ser por VPH? Es que la colposcopia que me hicieron en mayo salió todo bien...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
17 sep 2019 a las 11:59
La citología que salió alterada hace un año podría ser por VPH. A menudo las propias defensas del organismo expulsan el virus pero puede volver a aparecer con el tiempo...de ahí que haya que seguir siempre con los controles rigurosos.

No, no creo que la inflamación de julio tenga que ver con el VPH...debía tener otro origen.

Saludos!
0
lorenactp Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de septiembre de 2020 2
17 sep 2019 a las 12:16
La inflamación a qué puede deberse? Es que mis dos últimas citologías han salido así. La ginecóloga ni me lo comenta, lo veo directamente en el papel que te dan con los resultados una vez salgo de consulta.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
17 sep 2019 a las 12:53
Si la ginecóloga no te lo comenta debes preguntarle...ella es la que tiene toda la información sobre tu caso...
La causa más frecuente son las infecciones vaginales.
0
Únete a la comunidad