Estoy embarazada?

Resuelto
Carla - 27 sep 2019 a las 06:23
 Hermanamayor - 27 sep 2019 a las 13:33
Hola, tengo 18 años. Hace unos dias (el 21 de septiembre) tuve relaciones sin protección, yo NO estaba en dias fertiles, el no se vino y me tome la pildora como 48 hiras despues (incluso menos) en el empaque de la misma decia que podia tomarla en las primeras 72 horas, claro que mientras mas pase menos efectiva será pero por muchos inconvenientes no pude conseguir dicha pildora justo al dia siguiente. Pero llevo 7 días de retraso. Cual es la probabilidad de que este embarazada?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
27 sep 2019 a las 13:20
Hola,
Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad del 95 %. En cambio, cuando se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Cuanto antes tomes la pastilla, más efectiva será.
Mi consejo es que te hagas una prueba de embarazo si en una semana más no aparece tu menstruación. Revisa este enlace y en el futuro SIEMPRE UTILIZA PROTECCIÓN CON PRESERVATIVO y NO vuelvas a tomar esta pastilla.
Como actúa la postday
Saludos!
Añado a lo que ha dicho la doctora: acude a un centro de planificación familiar. Necesitas información urgente sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.

Hay cosas muy básicas que debes saber:

-tu eres fértil todos los días de tu ciclo. La concepción es más probable a mitad de ciclo, pero puedes quedarte embarazada cualquier día, ya que a veces los ciclos varían un poco o hay ovulación espontáneas (con menor probabilidad eso sí). Pero si tus ciclos son irregulares, todos los días se consideran de alto riesgo ya que nunca se sabe cuándo ovulas. Por eso hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, cada vez que tengas una relación sexual.

-aunque el hombre no eyacule dentro de ti, al penetrar se va liberando líquido preseminal que también puede llevar espermatozoides y dejarte embarazada. Por eso la marcha atrás NO funciona.

-la pastilla es un recurso de emergencia que no siempre funciona y tiene muchos efectos secundarios perjudiciales para tu salud. NUNCA debe sustituir a los métodos anticonceptivos.

-si las relaciones no fueron con una persona sana con la que tengas exclusividad sexual, tienes que hacerte pruebas de ETS, has podido contraer cualquier enfermedad.