Posible embarazo o descarte total?

- - Última respuesta:  Laylala - 11 oct 2019 a las 21:09
Hola, buenas tardes, el día 17 de Setiembre tuve relaciones sin protección con mi pareja sin eyaculación adentro pero sí líquido preseminal al parecer, no me encontraba en mis días fértiles ya que mi menstruación anterior empezó el 29 de Agosto y se supone que debería bajarme nuevamente el 25 de Setiembre. Como estuve preocupada me tomé una pastilla postday (dosis completa) a las casi 8h del acto sexual. No tuve molestias los días siguientes pero mi periodo llegó el día 24 de Setiembre, durando un día menos de lo habitual sin ninguna otra diferencia, malestares premenstruales normales, características del sangrado normales a mi parecer. El día 8 de Octubre aprox estaría dentro de mi ventana fértil y me vino un sangrado de color marrón oscuro que continúa hasta el día de hoy 11 de Octubre junto con algunos malestares como hinchazón de abdomen y aumento de flatulencias. Leí que podría ser o bien el sangrado de ovulación (que a veces me viene) o efectos secundarios de la pastilla postday. Cabe recalcar que mi próxima menstruación debería venir en aprox 10 días. Me tiene un poco preocupada este sangrado marrón, hay posibilidad de embarazo o es tan solo un efecto secundario de la pastilla? Ojalá puedan ayudarme con esta interrogante. Muchas gracias.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57887
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2019
11728
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Buenas tardes, entonces por más que me haya venido mi periodo normal luego de haber usado la pastilla postday aún habría riesgo de embarazo?
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio