Relaciones sin protección y embarazo

Liz - Modificado el 14 oct 2019 a las 11:26
 Hermanamayor - 14 oct 2019 a las 14:44
Hola,
Tuve relaciones el segundo día de haber terminado mi regla no usamos protección, soy regular (28 días) mi periodo dura 6 días , hay probabilidad de quedar embarazada??
Ayuda estoy muy asustada!!!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
13 oct 2019 a las 00:04
Hola,
En principio por día de ciclo no tienes porque temer.
Te aconsejo usar Preservativo o Condón en tus relaciones sexuales. Te protegen de posibles embarazos y ante todo de las enfermedades de transmisión sexual.
Revisa este enlace.

https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo

Saludos!
0
Osea que no hay probabilidad ? , Cree que sea necesario tomar las pastilla doctora? ????
0
Hermanamayor > Liz
13 oct 2019 a las 23:26
Si eres regular es muy poco probable. Si eres irregular el riesgo es igual en todo el ciclo.
Tu debes valorar si el riesgo y las molestias de tomar la pastilla vale la pena.
0
Soy irregular , y nunca eh tomado la pastilla :o
0
Hermanamayor > Liz
13 oct 2019 a las 23:36
Pues entonces deberías tomarla si han pasado menos de 72 horas desde el sexo y si no hay ningúna contraindicación médica que te lo impida. Pero no funciona siempre, así que debes comprobarlo con un test de embarazo pasados 15 días desde la relación sexual.

En el futuro no te arriesgues y usa siempre métodos anticonceptivos en tus relaciones.
0
Perdón doctora soy regular regular!!!
0
Únete a la comunidad