Olvido de pastillas anticonceptivas [Resuelto]

-
Hola,
No me tomé 3 días las pastillas (amarillas), estoy tomando (anulette), pasaron los días y hoy tuve relaciones sin protección con las pastillas (azules) y no me llegó la menstruación, fue un manchado muy simple... Duro un día y después pasaron los días y después manché otro día más, al final fueron dos días pero no recorridos...
Algún riesgo??
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
36247
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 17 de noviembre de 2019
34746
1
Gracias
Hola,
Las pastillas que olvidaste ¿fueron las llamadas placebo o las pastillas activas?
Si fueron las placebo (que no contienen producto activo) no habría problema. Si se trata de las pastillas activas sí que habría riesgo de embarazo.
Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva
Saludos!
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Hola, si fueron las pastillas activas, pero desde ayer que he manchado y estoy en la pastillas 25
Es la menstruación verdad?
No he sentido nada de dolor de menstruación, solo he sangrado
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36247
Estatus
Webmaster
Última intervención
34746 -
Si olvidaste tomar tres pastillas de forma consecutiva, es probable que empieces a sangrar. Desecha el remanente de pastillas que te queda y empieza un nuevo paquete el primer día de ese nuevo sangrado. Es aconsejable que acudas al médico para informarle de lo que está sucediendo. No olvides usar otro método anticonceptivo durante los primeros siete días después de cualquier error en la toma de los anticonceptivos.
Comenta la respuesta de alyssonguzman2001@gmail.com
0
Gracias
Es que tuve relaciones y él no se cuido, hay riesgo de embarazo o no? Bueno que he manchado día jueves, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles (aún no termino el sobre)
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36247
Estatus
Webmaster
Última intervención
34746 -
Sí, hay riesgo de embarazo porque te olvidaste 3 pastillas y tuviste relaciones sin protección suplementaria con preservativo.
Comenta la respuesta de alyssonguzman2001@gmail.com