Riesgo de embarazo y postday

Jhan - Modificado el 17 oct 2019 a las 12:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 oct 2019 a las 12:45
Hola,
Hola, tengo 18 años y ando algo preocupada.
Ya que he estado teniendo relaciones con mi novio sin protección, pero él no eyaculá dentro, lo hace afuera.
La última vez que tuvimos relaciones fue el 08 de Octubre y el 14 de octubre empecé con un pequeño sangrado, pero mi periodo me toca hasta el día 19.
¿Es posible que sea sangrado por implantación y sea un embarazo?

2 respuestas

Por supuesto que puedes haber quedado embarazada. Que no eyacule dentro de ti no te protege de nada, el líquido preseminal también puede llevar espermatozoides y dejarte embarazada.
Ese sangrado efectivamente podría ser el de implantación.
Si no te baja la regla en la fecha esperada, espera a tener 10 días de retraso y hazte un test de embarazo.

Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos (lo necesitáis urgentemente), y que opciones legales y seguras hay en tu país para los embarazos no deseados.
1
Cabe aclarar que el 2 de Octubre me tome una pastilla del día después, entonces ¿podría ser la pastilla la que también pudo ocasionar el sangrado?
Gracias por contestar.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
17 oct 2019 a las 12:43
Hola,
Si tomaste una pastilla del día después el día 2 es posible que este sangrado se deba a sus efectos secundarios pero creo que para más seguridad deberías hacerte una prueba de embarazo.
Espera una semana antes de hacértela para que su resultado sea más confiable.
Estás haciendo las cosas muy mal y quedarás embarazada...te recomiendo que consultes con tu médico sobre un método hormonal anticonceptivo y que, de momento, te protejas siempre con preservativo. Así evitarás también las enfermedades de transmisión sexual, cada vez más frecuentes hoy en día.
Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
17 oct 2019 a las 12:45
Otra cuestión: aunque no haya eyaculación dentro tuyo puede provocar embarazo...
Coito interrumpido o marcha atrás
Saludos
0
Únete a la comunidad