Duda sobre efectos secundarios de postday

Laylala - 31 oct 2019 a las 15:50
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 nov 2019 a las 21:10
Hola, buenas tardes, hace unos días hice una consulta por este medio y ahora me gustaría que pudieran ayudarme con otra duda que tengo relacionada a la anterior. El día 17 de Setiembre (día no fértil según mi ciclo ya que mi periodo anterior empezó el 29 de Agosto) tuve sexo oral sin protección con mi pareja y masturbación mutua sin llegar a la penetración o eyaculación pero sí hubo intercambio de fluídos debido a los roces y al parecer también me introdujo los dedos con líquido preseminal. Como estuve preocupada me tomé una pastilla postday (dosis completa) a las casi 8h del acto sexual. No tuve molestias los días siguientes, mi periodo debió haber llegado el 25 de Setiembre pero llegó el día 24, durando dos días menos de lo habitual (normalmente dura 6-7 días) y en menor cantidad sin ninguna otra diferencia, malestares premenstruales normales, características del sangrado normales a mi parecer. El día 8 de Octubre, que estaría dentro de mi ventana fértil (ovulación según mi app) me vino un sangrado de color marrón oscuro que aumentaba un poco en cantidad y a veces salían como pequeños coágulos oscuros asoaciado a algunos malestares como hinchazón de abdomen y aumento de flatulencias. Este sangrado marrón duró aprox. 9-10 días. Mi siguiente periodo menstrual debería haber llegado el 21 de Octubre (según mi app) pero hasta ahora no me viene, lo único que siento son algunos malestares premenstruales que ya van durando algunos días. Luego de la ingesta de la pastilla, mi pareja y yo sólo tuvimos un encuentro que tal vez pudo haber sido algo riesgoso el 23 de Octubre, tuvimos algunos roces usando preservativo pero en un momento éste se salió y tuvimos un roce directo de su miembro con mi ano pero me preocupa que tal vez haya rozado la región vaginal también debido a la proximidad de ambas. Quisiera saber si tengo riesgo de embarazo por lo que les he comentado o si el retraso es por efecto secundario de la pastilla del día siguiente. Estoy muy asustada y aún no me animo a hacerme un test de embarazo. No sé si el retraso también pueda ser por el estrés que me genera la espera y el miedo. Espero que puedan orientarme y ayudarme con mis dudas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
31 oct 2019 a las 17:42
Hola

Al tomar el postday se genera irregularidad menstrual que produce el retraso.

SAudos
0
Entonces no hay posibilidad de embarazo? Es todo cuestión de la pastilla? Ya voy 11 días de retraso y me preocupa, en realidad me asusta mucho.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
2 nov 2019 a las 16:46
Sino hubo sangrado hagase una prueba de embarazo.
0
Laylala > Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019
2 nov 2019 a las 16:51
Posterior al uso de la pastilla? Lo que pasa es que tomé la pastilla (18 de Setiembre) y a la semana me vino mi periodo normal (24 de Setiembre). Luego tuve un sangrado tipo flujo marrón oscuro con algunos coágulos pero no eran abundantes como una regla, eran de menor cantidad que duró 9 días (empezando el 8 de Octubre). Mi periodo se supone que debería haber venido el 21 de Octubre pero ya han pasado 12 días y hasta ahora no me baja. ¿Hay posibilidad de embarazo? Con todo lo que le mencioné anteriormente. O el retraso se debe a los efectos secundarios de la pastilla?
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
2 nov 2019 a las 16:59
Si luego de ese sangrado no hubo relaciones no hay embarazo.
0
Laylala > Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019
2 nov 2019 a las 17:03
No hubo relaciones sexuales con penetración vaginal pero tuvimos algunos roces con preservativo en zona anal el 23 de Octubre, el problema es que en un momento el preservativo se salió y hubo roce directo del miembro con el ano pero como la zona vaginal está cerca a la zona anal, no sé si tal vez haya rozado también con la zona vaginal sin preservativo, lo que sí estoy segura es que no hubo penetración vaginal en aquel momento. Eso pudo haber sido riesgoso de alguna manera?
0
Únete a la comunidad