Duda sobre efectos secundarios de postday

- - Última respuesta: Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
64744
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 13 de noviembre de 2019
- 9 nov 2019 a las 21:10
Hola, buenas tardes, hace unos días hice una consulta por este medio y ahora me gustaría que pudieran ayudarme con otra duda que tengo relacionada a la anterior. El día 17 de Setiembre (día no fértil según mi ciclo ya que mi periodo anterior empezó el 29 de Agosto) tuve sexo oral sin protección con mi pareja y masturbación mutua sin llegar a la penetración o eyaculación pero sí hubo intercambio de fluídos debido a los roces y al parecer también me introdujo los dedos con líquido preseminal. Como estuve preocupada me tomé una pastilla postday (dosis completa) a las casi 8h del acto sexual. No tuve molestias los días siguientes, mi periodo debió haber llegado el 25 de Setiembre pero llegó el día 24, durando dos días menos de lo habitual (normalmente dura 6-7 días) y en menor cantidad sin ninguna otra diferencia, malestares premenstruales normales, características del sangrado normales a mi parecer. El día 8 de Octubre, que estaría dentro de mi ventana fértil (ovulación según mi app) me vino un sangrado de color marrón oscuro que aumentaba un poco en cantidad y a veces salían como pequeños coágulos oscuros asoaciado a algunos malestares como hinchazón de abdomen y aumento de flatulencias. Este sangrado marrón duró aprox. 9-10 días. Mi siguiente periodo menstrual debería haber llegado el 21 de Octubre (según mi app) pero hasta ahora no me viene, lo único que siento son algunos malestares premenstruales que ya van durando algunos días. Luego de la ingesta de la pastilla, mi pareja y yo sólo tuvimos un encuentro que tal vez pudo haber sido algo riesgoso el 23 de Octubre, tuvimos algunos roces usando preservativo pero en un momento éste se salió y tuvimos un roce directo de su miembro con mi ano pero me preocupa que tal vez haya rozado la región vaginal también debido a la proximidad de ambas. Quisiera saber si tengo riesgo de embarazo por lo que les he comentado o si el retraso es por efecto secundario de la pastilla del día siguiente. Estoy muy asustada y aún no me animo a hacerme un test de embarazo. No sé si el retraso también pueda ser por el estrés que me genera la espera y el miedo. Espero que puedan orientarme y ayudarme con mis dudas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
64744
Estatus
Administrador
Última intervención
12111
0
Gracias
Hola

Al tomar el postday se genera irregularidad menstrual que produce el retraso.

SAudos
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
64744
Estatus
Administrador
Última intervención
12111 -
Entonces no hay embarazo.
Muchas gracias por su atención! Entonces no hay riesgo aún si hubo roce directo con la zona vaginal pero sin penetración propiamente dicha? Disculpe que lo pregunte tantas veces pero estoy algo asustada y preocupada.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
64744
Estatus
Administrador
Última intervención
12111 -
Sin penetracion no hay riesgo.
Muchas gracias por su tiempo! Esperaré a que me baje en estos días entonces, ojalá no tarde mucho. Gracias!
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
64744
Estatus
Administrador
Última intervención
12111 -
Esperamos noticias.
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas