Inyección anticonceptiva por primera vez

Resuelto
Angie_3669 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 7 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de noviembre de 2019 - 7 nov 2019 a las 05:13
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 nov 2019 a las 10:54
Tengo muchas preguntas con respecto a esta inyección,ayuda!!!
El día 14 octubre tuve relaciones con mi novio y a siguiente día me tomé una pastilla anticonceptiva,mi periodo me tenía que llegar el 18 de octubre pero no lo hizo,pero el día 26 de octubre sangre y con mi novio decidimos aplicarnos ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 25MG + CIPIONATO DE ESTRADIOL pero solo sangre dos dias,no sé si era mi periodo o el efecto de la pastilla pero pensamos que era mi periodo así que me intecye por primera vez,a los 7 días cumplidos tuvimos relaciones y en una ocasión se vino en el condón, pero después de bañarnos y vestirnos tuvimos relaciones de nuevo sin condón pero está vez no se vino pero duramos como 10 minutos,mis preguntas son:¿Puedo quedar embarazada?,¿Es normal que sienta dolor de senos desde el día que me intecye?,¿Que pasaría si el sangrado solo fue de la pastilla y no mi período, cuánto riesgo hay?,por favor necesito información sobre esto lo más posible.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
7 nov 2019 a las 11:39
Hola,
Creo que puede haber riesgo de embarazo porque lo recomendable siempre es utilizar protección suplementaria con preservativo durante el primer mes y tú no te la aplicaste el primer día de la menstruación (el sangrado que tuviste pudo ser debido a los efectos secundarios de la postday).
El dolor de senos puede ser debido a los efectos secundarios de la inyección o de la postday.
Creo que para más seguridad deberías hacerte una prueba de embarazo. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos!
Y cuánta probabilidad hay de un embarazo,como el no se vino y solo tuvimos relaciones sin condón como 10 minutos?,desde el día que me aplique la inyección he tenido dolor de senos y cólicos
Angie_3669 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 7 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de noviembre de 2019
7 nov 2019 a las 20:10
cuánta probabilidad hay de un embarazo,como el no se vino y solo tuvimos relaciones sin condón como 10 minutos?,desde el día que me aplique la inyección he tenido dolor de senos y cólicos.osea que me toca esperar mi periodo normal para así aplicarme la inyección?
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
8 nov 2019 a las 17:08
La inyección se debe aplicar aunque no llegue la regla y siempre cada mes el mismo día. Pero creo que deberías seguir mi consejo y hacerte la prueba para más seguridad.
Angie_3669 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 7 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de noviembre de 2019
18 nov 2019 a las 03:59
Me hice la prueba de embarazo y salió negativa a los pocos días tuve relaciones sin protección pero el no eyaculo dentro de mi si no en mi abdomen ¿puedo tomar la pastilla anticonceptiva? Ya que no me ha llegado el periódico desde que sangre la última vez,y no me aplique la inyección en los días de mi periodo.El último dia que sangre fue 26 de octubre y es la hora y no llega mi periodo,y me dijiste que era de la pastilla evinet que me había tomado.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
18 nov 2019 a las 09:52
Me he perdido...¿qué día te aplicaste la primera inyección anticonceptiva?