Inyección anticonceptiva por primera vez [Resuelto]

Denunciar
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de noviembre de 2019
-
Dra. Marta Marnet
Message postés
36484
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de abril de 2020
-
Tengo muchas preguntas con respecto a esta inyección,ayuda!!!
El día 14 octubre tuve relaciones con mi novio y a siguiente día me tomé una pastilla anticonceptiva,mi periodo me tenía que llegar el 18 de octubre pero no lo hizo,pero el día 26 de octubre sangre y con mi novio decidimos aplicarnos ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 25MG + CIPIONATO DE ESTRADIOL pero solo sangre dos dias,no sé si era mi periodo o el efecto de la pastilla pero pensamos que era mi periodo así que me intecye por primera vez,a los 7 días cumplidos tuvimos relaciones y en una ocasión se vino en el condón, pero después de bañarnos y vestirnos tuvimos relaciones de nuevo sin condón pero está vez no se vino pero duramos como 10 minutos,mis preguntas son:¿Puedo quedar embarazada?,¿Es normal que sienta dolor de senos desde el día que me intecye?,¿Que pasaría si el sangrado solo fue de la pastilla y no mi período, cuánto riesgo hay?,por favor necesito información sobre esto lo más posible.

1 respuesta

Message postés
36484
Estatus
Miembro
Última intervención
37.228
Hola,
Creo que puede haber riesgo de embarazo porque lo recomendable siempre es utilizar protección suplementaria con preservativo durante el primer mes y tú no te la aplicaste el primer día de la menstruación (el sangrado que tuviste pudo ser debido a los efectos secundarios de la postday).
El dolor de senos puede ser debido a los efectos secundarios de la inyección o de la postday.
Creo que para más seguridad deberías hacerte una prueba de embarazo. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9044 usuarios nos han dicho gracias este mes

Angie_3669
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Si claro es lo esencial pero no nos cuidamos, pero aún así el ni se vino adentro mío si no afuera.¿Que pasa si me tomo una pastilla de emergencias?
Angie_3669
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Y que probabilidad de embarazo tengo ya me tomé la pastilla de emergencias pero me di cuenta que menos de un mes me había tomado otra puede que baje la probabilidad con la inyección y la pastilla?
Dra. Marta Marnet
Message postés
36484
Estatus
Miembro
Última intervención
37.228
Entre la inyección y la postday creo que no habrá embarazo.
Sigue colocándote las inyecciones cuando te corresponda y así estarás bien protegida.
Saludos!
Angie_3669
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Oye disculpa,me tomé la pastilla de emergencias pero tome aromáticas y al parecer no se podía,¿Que efectos tendrá entonces la pastilla?,¿Puedo correr riesgo de mi salud?. Esperó tu respuesta :)
Dra. Marta Marnet
Message postés
36484
Estatus
Miembro
Última intervención
37.228
No, no puede correr riesgos tu salud. Puedes estar tranquila. La pastilla no siempre funciona...tiene una tasa de fallos de un 5%.