Hay riesgo de embarazo? [Resuelto]

Publicaciones
5
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de diciembre de 2019
- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
- 27 nov 2019 a las 10:56
Hola, es la primera vez q tomo pastillas anticonceptivas, resulta q las inicié el 4 día de mi menstruación, y NO el primer día! luego cuando ya llevaba 8 días tomándolas a la misma hora a las 12pm todos esos 8 días atrás, tuve relaciones y terminó eyaculando dentro de mí (ese día estaba en mi día más fértil) y después de eso muchas veces más ha estado eyaculando dentro, ya me faltan justamente 4 pastillas para terminar la primera cajita del primer mes y descansar los 7 días y esperar mi menstruación pero me gustaría saber que tan probable es que como conté haya algún riesgo de embarazo?! Espero sus respuestas
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
35009
1
Gracias
Hola,
Si ya habían pasado 8 días las pastillas ya debían ser eficaces por lo que no habría riesgo de embarazo. Revisa este enlace y espera tu menstruación en la semana de descanso.
Como actúa la píldora anticonceptiva
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
35009 -
Hubieras debido empezar tu nuevo blíster el día 7 como si te hubiera llegado la regla. Ahora mejor que te protejas esta primera semana con preservativo. Para más seguridad.
> Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Doctora pero no entiendo :/ si me la tomé al octavo día por respetar los 7 días de descanso entonces cada mes siempre me tengo que cuidar por la primera semana? Ya que cada mes siempre me va a venir como el 4to día de descanso de los 7 y me faltarían 4 días para el octavo e iniciar una nueva caja!
o ahora el próximo mes debo cambiar la toma y tomarlas de nuevo el primer día que me baje aún si eso no respeta los 7 días de descanso? Por favor aclararme esta duda
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
35009 -
Perdona...cometí un error.
Un ejemplo: si empezamos a tomar la píldora anticonceptiva un domingo por la noche, el próximo envase también se iniciará un domingo por la noche. De la misma manera siempre acabaremos el envase el mismo día de la semana. En este caso si hemos empezado el tratamiento el domingo por la noche, la última pastilla se tomará un sábado por la noche.
Siempre debes seguir el mismo esquema, te venga cuando te venga la regla que habitualmente llega durante esa semana de descanso.
-
Sí pero la pregunta es después de la regla estoy protegida iniciando nuevamente otro blister ?? Como a los 3 días después de los 7 y 3 días tomándola ?
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
35009 -
Sí, estás bien protegida.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Tengo dos días de retraso.
Ya hice prueba de embarazo y salió negativa.
Me ha dolido el vientre más de una semana, tomaba las pastillas de emergencia solo cuatro días pero no se si eso afecta en mi periodo?
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
35009 -
Hola,
Es posible que el retraso se deba a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia. Pero para estar segura de que la pastilla funcionó hay que hacer la prueba como mínimo 15 días después de haberla tomado...revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos!
Comenta la respuesta de Jacqueline