Retraso de menstruación

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 18 de noviembre de 2019
-
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58083
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Yo tomo anticonceptivos de 28, Resulta que yo el Lunes tome el comprimido 21 a mi hora puntual 22:30(última pastilla hormonal), y como el jueves tenía un evento importante lo que hice fue tomarme pastillas hormonales hasta el jueves. El viernes empecé a tomar pastillas placebo para que me venga y a pesar de que hayan pasado ya dos días (lo que me tarda el periodo en venir) aún no hay señal de mi menstruación, solo tengo molestias en los ovarios y flujo blanco cremoso.

Una de las cosas que más me preocupa esque yo el viernes a la madrugada tuve roces con mi chico (sin protección ni penetración) y la 1ra pastilla hormonal en mi día de descanso que me debía tomar el martes la tome 12hrs tarde (el miércoles a la mañana),¿Creen qué hay riesgo de embarazo?, Todo el blíster (de 21) lo tome bien. Solo tuve un olvido de 10/12hrs pero ese fue con las pastillas que me tomé de un blíster a parte para que no me venga por el dicho evento

1 respuesta

Message postés
58083
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.138
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!