Duda sobre embarazo

Resuelto
FernandaTG - Modificado el 21 nov 2019 a las 11:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 nov 2019 a las 10:54
Hola, hace 3 semanas no me baja y soy activa sexualmente, ya me realice tres pruebas y todas salieron negativas, que podrías ser?
Cabe mencionar qué el 17 de septiembre tome la pastilla del día después y a principios de octubre tuve mi menstruación normal.
Podrá ser también por la pastilla?
Necesito respuestas :( realmente estoy preocupada

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
20 nov 2019 a las 18:32
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

1
Buenas noches doctor, me surgió una duda, que tan confiable son los test de embarazo comprados en farmacia?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
21 nov 2019 a las 11:11
Son bien fiables en general pero siempre es más seguro el de sangre.
Pruebas de embarazo
Saludos!
0
Mireyaballadares Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 22 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de noviembre de 2019
22 nov 2019 a las 05:02
Hola,
Quisiera saber si posiblemente este embarazada tuve relaciones el viernes 8 y se rompió el preservativo yo ni cuenta me di mi pareja me dijo después de tres días que se habia roto el preservativo y ya no pude tomar las pastillas. Pero para amanecer sabado 9 tuve un pequeño sangrado que apenas duro hasta el lunes me ize una pueba de embarazado de sangre el sábado 16 pero me salio negativo y tengo mis dudas porque siento que se me mueve algo dentro de mi vientre X eso quisiera saber si estoy embarazada xq hasta ahora no me baja la regla que hago xq no lo quiero tener
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
22 nov 2019 a las 10:54
Hola,
En principio el resultado de esta prueba en sangre negativa ya debe tranquilizarte aunque podría tratarse de un falso negativo. Mi consejo sería que esperes una semana más y que repitas la prueba si en estos días no te llega la regla. Revisa este enlace
Estaré embarazada
Saludos!
0
Únete a la comunidad