Cómo saber si mi tampón esta adentro

Denunciar
-
Message postés
3920
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 11 de julio de 2020
-
Hola, es la tercera vez que uso tampón, l que pasa es que al sacarlo dolió mucho, y lo miré, resulta que la punta del tampón parecía haberse roto, me lavé las manos y me metí los dedos para revisar si la punta estaba ahí o no, no encontré nada, pero aún así siento como si hubiera algo ahí, me molesta, ¿quizás me molesta por el dolor al sacar el tampón o puede que esté ahí la punta?

1 respuesta

Message postés
3920
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 11 de julio de 2020
625
Hola cielo! La punta está rota o abierta?
Porque al absorber fluidos , según la forma que tengan, los tampones se hinchan y se abren dando un aspecto de "haber estallado por la punta".
Coje un tampón nuevo y moja la punta con bastante agua, para ver si tiene el mismo aspecto que el que te sacaste. Si es así, pues es que es la forma del tampón al mojarse y ya no debes preocuparte por eso.
Si no es así o si dudas todavía ve a urgencias, tener un tampón (o parte de él) en tu interior demasiadas horas puede provocar problemas muy graves, incluso puede darte un shock anafiláctico (reacción alérgica masiva).
El dolor puede ser porque tú vagina no estuviera relajada/húmeda al poner /quitar el tampón y te hayas hecho alguna rozadura o pequeño desgarro.

Por cierto, te recomiendo que en vez de tampones uses la copa menstrual: más higiénica, no da alergia, más barata y duradera, ecológica y sencilla de usar. Se vende en farmacias.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6969 usuarios nos han dicho gracias este mes