Cómo saber si mi tampón esta adentro

3.14carte - 16 dic 2019 a las 03:01
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 16 dic 2019 a las 03:18
Hola, es la tercera vez que uso tampón, l que pasa es que al sacarlo dolió mucho, y lo miré, resulta que la punta del tampón parecía haberse roto, me lavé las manos y me metí los dedos para revisar si la punta estaba ahí o no, no encontré nada, pero aún así siento como si hubiera algo ahí, me molesta, ¿quizás me molesta por el dolor al sacar el tampón o puede que esté ahí la punta?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164
16 dic 2019 a las 03:18
Hola cielo! La punta está rota o abierta?
Porque al absorber fluidos , según la forma que tengan, los tampones se hinchan y se abren dando un aspecto de "haber estallado por la punta".
Coje un tampón nuevo y moja la punta con bastante agua, para ver si tiene el mismo aspecto que el que te sacaste. Si es así, pues es que es la forma del tampón al mojarse y ya no debes preocuparte por eso.
Si no es así o si dudas todavía ve a urgencias, tener un tampón (o parte de él) en tu interior demasiadas horas puede provocar problemas muy graves, incluso puede darte un shock anafiláctico (reacción alérgica masiva).
El dolor puede ser porque tú vagina no estuviera relajada/húmeda al poner /quitar el tampón y te hayas hecho alguna rozadura o pequeño desgarro.

Por cierto, te recomiendo que en vez de tampones uses la copa menstrual: más higiénica, no da alergia, más barata y duradera, ecológica y sencilla de usar. Se vende en farmacias.
1
Únete a la comunidad