No se si estoy embarazada, tengo miedo, no quiero un bebe ahora....el caso es que tuve relaciones con mi novio 4 dias despues de que termino mi periodo menstrual, el cual inicio el 23 de octubre....mi novio no eyaculo dentro de mi....no soy regular en mis periodos pero pense que tenia que menstruar al 23 de noviembre y bueno estamos a 26 y nada. Ademas de eso pues no tengo mas sintomas solo que me duelen un poco mis senos no se si es normal. El 24 de noviembre teniendo 1 dia de retraso me realice una prueba de embarazo de la farmacia y dio negativa. Pero sigo asustada porque aun no me viene mi menstruación y sigo con un poco de dolor en mis senos, ¿que hago, por favor? ayudenme estoy desesperada.....
otro dato, mi periodo que mas me ha durado fue de 6 dias en septiembre y el mas corto de 4 dias en octubre de este mismo año.
Hola Chica desesperada,
Presumo que la menstruación que inició el 23 de octubre duró 4 días y tuviste relaciones sexuales 4 días después de haber acabo la menstruación por lo que supongo que dicha relación sexual ocurrió el día 8 de tu ciclo menstrual; señalas que no eres regular pero por el día en que lo tuviste es muy probable que se encuentre dentro de tus días fértiles por lo que existiría peligro de embarazo. Para que el test de embarazo muestre un resultado fiable debes esperar una semana de retraso mínimo. Pasado este tiempo te sugiero que acudas a un ginecólogo para que sea él quien te diagnostique o descarte el probable embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 3 dic 2010 a las 23:54
Según los datos que proporcionas puedo determinar que tu periodo de ovulación abarca desde el día 12 hasta el día 20 correspondientes a tu ciclo (es decir, contando desde el primer día de sangrado menstrual) por lo tanto el día que mantuviste relaciones (día 8 correspondiente a tu ciclo) no acarreaba gran riesgo ya que no coincidía con tu periodo de ovulación, además el hecho de que no haya habido eyaculación intravaginal aminora más aún tal riesgo. Por otro lado las últimas manifestaciones que presentas son probablemente parte de un síndrome premenstrual, lo que indicaría que tu menstruación esta pronta a sucederte. Efectivamente sería recomendable que te realices una prueba de embarazo luego de haber cumplido la semana de retraso para obtener resultados más confiables. Éxitos, hasta pronto.