Quiero saber si mi novia sufre esto por la pastilla del día después

Jose - 2 ene 2020 a las 03:15
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 2 ene 2020 a las 03:41
Hola,
Mi novia tomo la pastilla del día después, 2 veces en 2 se manas, una por semana ya que no usamos protección pero tampoco terminé adentro de ella, luego de tomar esa dosis le dio dolor en el vientre y también le dio un pequeño sangrado una semana antes de su período, llegó a tener náuseas y el dolor del vientre sigue pero ya no es fuerte, quería saber si esto es provocado por la pastilla o si es por algo mas...

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
2 ene 2020 a las 03:41
Estáis siendo muy irresponsables y ella está pagando con su salud las consecuencias. Ahora puede pasar semanas o hasta meses con malestar, sangrados irregulares y desajustes hormonales.
Esas pastillas son MUY fuertes, lo máximo es una cada 6 meses , y mejor si no hay que tomarla nunca. No son un caramelo que pueda tomarse cada vez que tenéis relaciones por el capricho de no usar métodos anticonceptivos (la marcha atrás NO lo es, no funciona por el líquido preseminal).
Además si se abusa de la pastilla como en este caso, es más probable que falle y se produzca el embarazo. O justo lo contrario, que le produzcan problemas de fertilidad.

Para ver si está embarazada o no, que se haga un test de embarazo pasados 15 desde la última relación sexual.
Obviamente no debéis tener más relaciones sin mínimo usar preservativo.
Mientras tanto os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.