Quiero saber si me hace daño a mi o a el bebé.

Lulu21 - 3 ene 2020 a las 20:23
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 3 ene 2020 a las 22:21
Hola, tengo 16 años y quiero tener un bebé con mi novio de 18, lo hemos planeado pero me da miedo a lo que me diga mi familia. ¿Qué es recomendable?....

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
3 ene 2020 a las 22:21
Hola cielo! Realmente creo que sois demasiado jóvenes para ser padres. Por qué quereis tener un hijo ahora? Sería una tremenda irresponsabilidad por parte de ambos.Seguro que tu ni has acabado tus estudios ni ninguno tenéis un trabajo que os permita ser independientes. Un bebé es MUY caro y muy demandante, en tiempo y en esfuerzo (y también tendreis que pagar casa, comida, gastos...) Tener un hijo no es algo que pueda hacerse asi a la ligera. No tienes edad ni para votar, como te vas a hacer responsable de la vida de un ser humano?

Por no hablar de que vas a perder tu juventud por lo que seguramente es un capricho idealizado de lo que es la maternidad/paternidad. Porque la que se va a quedar sin una profesión, sin salir con sus amigos y sin un buen futuro vas a ser tu, no tu novio. Porque al final , con un embarazo adolescente, la que sale más perjudicada es la madre. En la mayoría de los casos la pareja acaba rompiendo, por mucho amor que haya al principio, ya que tener un bebé es algo muy estresante, y más para una pareja joven, poco madura y con pocos recursos. Y al final el chico suele irse , sigue con su vida (en el mejor de los casos si es un buen padre sigue haciéndose cargo del bebé pero por desgracia eso no siempre pasa) y la chica es la que se queda con el bebé, sin estudios y sin acceso a una buena profesión en el futuro.

Lo mejor que podéis hacer es disfrutar de vuestra juventud y cuando tengáis unos años más y estabilidad económica, si aún seguís juntos, podréis tener los hijos que queráis, sabiendo que vuestra relación es suficientemente madura para criarlos bien y vuestra economía lo suficientemente buena para mantenerlos como se debe.

Un bebé no es un jueguete, ni una garantía de que una relación sea para siempre (más bien es al revés). Es un ser vivo que tiene necesidades físicas y emocionales que unos adolescentes como vosotros no vais a poder cubrir correctamente, porque que os estéis planteando tener un bebé a vuestra edad ya demuestra que no tenéis la madurez psicología ni emocional suficiente para hacerlo.
De verdad, sois muy jóvenes, disfrutad de la juventud mientas podáis.