Ronchas en el brazo con dolor interno.

lcbr - 26 feb 2010 a las 23:14 - Última respuesta:  Michelle
- 30 ago 2018 a las 08:09
Hola,

Mi pregunta es: ¿que pueden ser una serie de ronchas que me han empezado a salir en el brazo izquierdo?, primero me empezaron a salir en la parte superior, pero me han ido saliendo nuevos brotes de forma descendente hasta llegar al antebrazo, estas ronchas son de color rojo y tienen la aparienceia de grupos de pequeñas bolitas con una capa surperficial transparente, cuando apenas me comenzaron a salir sentia como si una corriente me pasara repetidas veces a lo largo de todo el brazo. Luego se me puso la piel roja con unas cuantas ronchas en la mitad del brazo. Desde que aparecieron los primeros brotes me comenzo a doler el hombro y la parte inmediatamente inferior a este. Es un dolor similar al que uno siente cuando hace ejercicio luego de mucho tiempo de no haberlo hecho y otro dato es que solamente es en el brazo izquierdo entonces por favor pido su colaboracion para conocer que es lo que le pasa a mi brazo.

Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Mejor respuesta
jcarlosm 338 Publicaciones martes, 26 de enero de 2010Fecha de inscripción miércoles, 24 de marzo de 2010 Última intervención - 28 feb 2010 a las 18:16
17
Gracias
Hola, posiblemente la lesión que tienes en tu brazo se trata de una lesión herpética debido al virus de la varicela zoster, pues estas lesiones suelen ser de tipo ronchas o pequeñas vesículas dolorosas y muy contagiosas.
El dolor es debido a que estos virus suelen estar presentes en los nervios de esa zona de tu cuerpo. Pues generalmente suelen desaparecer por si solos, en caso de dolor pudiera usar cualquier analgésico y algunos antivirales para que la sintomatología y las lesiones disminuyan.
En lo posible trate de evitar contacto directo con otras personas, puesto que las lesiones son muy contagiosas.

Gracias, jcarlosm 17

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15522 usuarios este mes

Hola,

Tu me dices que estas pequeñas vesiculas son muy contagiosas, entonces ¿es posible que si pongo en contacto cualquier otra parte de mi cuerpo con la zona afectada, tambien me salgan brotes en esas partes? ¿o por el hecho de que la infección ya tuvo lugar ya no me puede afectar más?

Te agradezco mucho nuevamente y espero tu respuesta, por cierto me estoy aplicando una crema llamada Hidrocortisona, no se que diagnostico tengas acerca de este medicamento.

Adios y hasta la proxima
Comenta la respuesta de jcarlosm
Dra. Marta Marnet 27381 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 12 de noviembre de 2018 Última intervención - 28 feb 2010 a las 19:09
4
Gracias
Hola
Aunque podría tratarse de este diagnóstico pienso que sería más prudente consultar con un dermatólogo.
Saludos
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Hola, agradezco mucho las respuestas que me han dado, visitaré al medico para que me recete algo que me pueda aliviar el dolor y que me brinde una pronta recuperación.

Hasta luego.
Hola:
Estoy con unos síntomas similares a los que describes,tengo una rocha en el brazo con esas características y eso dolor que no es intenso pero molesta. Estoy yendo para el doctor justo ahora, quisiera saber como te ha ido.
Slds!
Gracias
He visitado al médico para que me haga el diagnostico de lo que podría ser y efectivamente era el virus de la varicela zoster que han colocado las personas que amablemente han respondido a mi inquietud.

Bueno no es algo que te deba preocupar mucho, luego de seguir el tratamiento y las demás indicaciones, ahora estoy perfectamente bien :)

El tratamiento es a base de cremas para aplicar en la zona afectada y que sane rapidamente. Durante este tratamiento he tenido que quedarme encerrado en casa durante una semana debido al contagio que representa este tipo de virus.

Pasada esta semana las lesiones comenzaron a desaparecer y visité al médico nuevamente para ver si ya podia asistir a clases nuevamente. Entonces me dijo que si, siempre y cuando me cubra el brazo con alguna venda o algo por el estilo y bueno hice eso y luego de otra semana las lesiones desaparecieron dejando unas pequeñas cicatrices que no creo que vayan a desaparecer porque ya llevo bastante tiempo con ellas.

Bueno eso es todo y espero que te cures pronto, como digo no es algo muy grave pero no hay nada mejor que estar sano ;)

PD: agradezco a todas las personas que se tomaron la molestia de responder a mi inquietud y me disculpo por pronunciarme luego de todo este tiempo.
hola me agradaria saber el nombre de las cremas que te aplicaste porfa estoy muy asustada, ya que tendo temor de q se me riegue en la cara please ayuda
Comenta la respuesta de lcbr
Dra. Marta Marnet 27381 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 12 de noviembre de 2018 Última intervención - 24 oct 2010 a las 10:48
0
Gracias
Gracias, icbr, por tu comentario...aunque tarde siempre es de una gran ayuda! Y también nos gusta a nosotros saber los resultados de nuestras indicaciones y comentarios.
Muchos saludos y gracias por seguir visitando este Foro
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Hola la verdad temo de padecer esa enfermedad, hoy en la mañana me empezaron a salir pero primero pense que me pico algun animal pero estoy muy asustada, es un ardor inmenso me enpensaron a salir en el brazo derecho cerca por el codo las ronchas son rojas me arden demasiado casi no se ven pero cuando me rasco se notan como si me hubieran encajado las uñas y me hubieran aruñado pero real mente no. la verdad soy una persona muy nerviosa y temo que sea eso o que sea algo muy maloū
Comenta la respuesta de Michelle