Anticoncepción pastas

Marcela.2406 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de enero de 2020 - 29 ene 2020 a las 06:55
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 29 ene 2020 a las 12:54
Hola buenas noches, hace cuatro meses planifico con pastas sinovul y las tomo de la forma indicada como me las receto el médico, tengo mi pareja estable y quisiéramos tener relaciones sin condón pero temo mucho a un embarazo, tomando las pasta de manera correcta y utilizando el método de coito interrumpido y teniendo relaciones en los días en que no estoy ovulando, puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
29 ene 2020 a las 12:54
Hola cielo!
Mientras tomes las pastillas exactamente todos los días a su hora estás protegida de embarazos. Pero no de ETS (así que antes de dejar de usar preservativo ambos deberíais haceros pruebas para estas enfermedades, por precaución).

Pero sinceramente el doble método (pastilla+presevativo) es mejor , porque si falla uno estarías protegida por el otro. Las pastillas requieren una toma muy estricta, con que se te olvidaste una ya hay riesgo de embarazo por un tiempo.
Además, ni la marcha atrás ni el método de contar los días son fiables, así que no te van a proteger en caso de fallo de la pastilla. Y sinceramente , andar contando que días se puede y cuales no,y tener que controlarse para parar las relaciones antes de eyacular son cosas bastante antieróticas.

Al final es tu decisión, debes hacer lo que creas que va a ser más beneficioso para ti. Si pesa más tu necesidad de seguridad, o el deseo de no usar presevativo.
0
Únete a la comunidad