No sé si tomarme de nuevo la pastilla

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
2019
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de marzo de 2020
-
Hola, mi duda es tuve relaciones el jueves y el viernes tome la pastilla y el lunes volví a tener relaciones .debo de tomar la pastilla nuevamente ??

1 respuesta

Message postés
2019
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de marzo de 2020
308
No deberías, lo máximo es una cada 6 meses, además es más probable no funcione por tomar dos tan seguidas. Lo que debes hacer es ser más responsable con tu sexualidad.
La pastilla no es un caramelito que puedas tomar cada vez que tienes relaciones sexuales por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Es muy fuerte, tiene muchos efectos secundarios y no siempre funciona. Es muy irresponsable y peligroso no usar métodos anticonceptivos y luego intentar "arreglarlo" con la pastilla.

Espera a que pasen 15 días desde la última relación sexual y hazte un test de embarazo. También deberías hacerte pruebas de ETS si las relaciones no han sido con una persona sana con la que tengas exclusividad sexual.

Mientras te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, también sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.