EMBARAZO Y SOBREPESO

Resuelto
GABYTA - 26 feb 2010 a las 22:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 mar 2010 a las 20:21
Hola,
TENGO CASI 27 AÑOS. HACE 1 MES PESABA 83KG. HE LOGRADO BAJAR 5KG COMIENDO MENOS.. HOY ESTOY EN 78. CUANTO MAS DEBO BAJAR PARA PODER EMPEZAR A BUSCAR UN EMBARAZO? TENGO MUCHO MIEDO DE EMBARAZARME AHORA Y Q EL BEBE NAZCA CON MALFORMACIONES O PROBLEMAS DE SALUD IRREVERSIBLES. POR ESO ESTOY POSTERGANDO LA MATERNIDAD. PERO TENGO MUCHAS GANAS DE QUEDAR YA EMBARAZADA. Q ME RECOMIENDAN??

2 respuestas

miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 934
1 mar 2010 a las 03:27
Hola, con respecto a tu pregunta me gustaría saber la talla que tienes pues la talla está muy relacionada con el peso, bueno es común el temor sobre lo que le pueda pasar a tu bebé en caso llegara un embarazo, los problemas que pueda tener va depender del estado de salud tanto de la madre como el padre. Lo que noto en ti es que estas muy ansiosa por bajar de peso y muchas veces el bajar demasiado de peso no es favorable. Además no solamente tendría que preocuparte el peso, sino otras enfermedades adicionales que podrías tener. Es importante que pases por consejería obstétrica para hacer un examen tanto físico y algunas pruebas de laboratorio. Todos los detalles y dudas que puedas tener con respecto a las dudas que tienes es mejor consultar con tu médico tratante.
Muchas gracias por reponderme!! no entendi bien a q te refieres con TALLA?. Si te sirve mi altura es de 1.65 y el talle de ropa q uso es XL. Soy de contextura grande.. mi IMC es de 28... en fin.. si es verdad q estoy preocupada porq mi medico me ha dicho q me conviene bajar de peso antes de buscar un embarazo porq el sobrepeso no es bueno, y q si me embarazo ahora solo debo subir no mas de 10kg. La verdad es algo q me inquieta, por el tema de la diabetes gestacional, la presion alta y la cesarea... yo quisiera tener parto normal algun dia.. tengo turno para el 11 de este mes en el gine y voy a empezar a hacerme los estudios y tomar acido folico. solo espero q todo salga bien. No me perdonaria q mi futuro bebe naciera mal por mi culpa y mi enfermedad de no dejar de comer.. nuevamente muchisimas gracias por responderme, no sabes lo importante q es para mi hablar de esto con otras personas q me entiendan. atte gabyta.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
5 mar 2010 a las 20:21
Hola Gabyta
Seguro que la consulta con tu ginecólogo acabará de aclararte todas las dudas aunque pienso que estás en el buen camino y veo que eres un persona responsable con tus decisiones. Mucha suerte y sigue escribiendo!