Puede que las pastillas hayan fallado?

Denunciar
-
Message postés
3190
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de junio de 2020
-
Hola, Mi duda es que yo planifico con pastillas anticonceptivas soy muy juiciosa y no se me olvida ninguna pero el mes pasado estuve un poco enferma y me tome una pastilla de cefalexina que es antibiótico y también un laxante ya que sufro del Colon y no podía dar del cuerpo pero este lo tome con 12 horas de diferencia, me asusta porque dicen que uno no puede tomar esto cuando planifica con este método. Tuve relaciones el primer día de la toma de las pastillas inactivas, las vitaminas y ahora estoy preocupada porque hace dos días me aguante un poco para ir al baño y desde eso tengo que ir constantemente así no tengo muchas ganas, más o menos 20 veces al día hacer pipí y tengo flujo un poco abundante. Esto ha que se debe, puedo estar embarazada? Estoy muy preocupada?

1 respuesta

Message postés
3190
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de junio de 2020
474
Hola cielo!
Pues efectivamente, no se deben usar laxantes ni herméticos cuando se toman anticonceptivos orales, porque disminuyen su eficacia y hay riesgo de embarazo. Es igual cuando se está enfermo con diarrea y vómitos. En estas situaciones lo que hay que hacer es usar preservativo.

Pero eso no quiere decir que estés embarazada. Lo que te pasa más bien parece una cistitis o infección vaginal, a veces pasa por tomar antibióticos.
En cualquier caso, ve al ginecólogo, allí verán a que se deben tus síntomas.