Riesgo de embarazo?

Gabriela - 19 feb 2020 a las 05:49
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 19 feb 2020 a las 14:04
Hohace 3 dias tome la pastilla del dia despues y hoy empezo mi menstruación y en la mañana tuve relaciones sin protección y en la noche comence a tomar pastillas anticonceptivas corro riesgo de embarazo?deberia tomarme la pastilla del dia despues nuevamente?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 19 feb 2020 a las 14:07
Lo que deberías hacer es informarte mejor y ser más responsable con tu sexualidad.
Si, estás en riesgo de embarazo (la pastilla del día después no siempre funciona y las pastillas anticonceptivas tardan una semana mínimo en hacer efecto) pero NO puedes volver a tomar la pastilla del día después, lo máximo es una cada 6 meses. Y puedes haber contraído cualquier ETS.
El sangrado que tienes NO es tu menstruación, es efecto de la pastilla.
No deberías haber comenzado a tomar las anticonceptivas hasta poder descartar un posible embarazo con un test pasados 15 días desde la primera relación de riesgo.
Me imagino que sabrías todo esto si hubieras ido a un ginecólogo, así deja de tomarlas y ve a consulta. Los anticonceptivos hormonales no se pueden tomar así alegremente, antes deben examinarte para ver si puedes tomarlos y cuáles serían mejores para ti.
Allí también te harán la prueba de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde tu ÚLTIMA relación sexual.
Una vez se descarte el embarazo, podrán informarte sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos para que elijas el mejor método anticonceptivo para ti. (Lo necesitas urgentemente).
Hasta entoces usa preservativo en todas tus relaciones. Y si no tienes una pareja sexual exclusiva, debes seguir usandolo en combinación con el otro método anticonceptivo que te recomiende el ginecólogo, porque es lo único que evita la transmisión de enfermedades.
0
Únete a la comunidad