Manchas de la piel de color rojo intenso.

Resuelto
Cristian - 29 nov 2010 a las 20:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 nov 2010 a las 08:27
Hola,
Hace ya un tiempo que me vienen saliendo en la piel (mas que nada en las piernas, y en la zona de los tobillos, ahi se acumulan) unas manchas de color rojo intenso, tirando despues de un tiempo a un morado o bordo. Me causan picazon, y depues de un tiempo se me van, pero para despues volver a aparecer. Quisiera saber que podria ser ya que trabajo manipulando alimentos, y tal vez pueda implicar algun riesgo de contagio (ya que a dos familiares mios que viven conmigo tambien le salieron).
Muchas gracias.

2 respuestas

usuario anónimo
30 nov 2010 a las 07:16
Hola Cristian,
Si comienzan como manchas de color rojo intenso que luego se torna morado, indicaría que existe cierto sangrado subcutáneo indicando posiblemente algún trastorno de la coagulación ya que vuelven a ocurrir cada cierto tiempo. Es conveniente que cuando tengas estas lesiones acudas pronto al médico ya que para ayudarte más es necesario hacer un examen clínico detallado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 nov 2010 a las 08:27
El hecho de que haya dos personas más, que viven contigo, y que también tengan las mismas manchas me llama la atención. Creo que debes consultarlo con tu médico y si lo cree conveniente que te envíe al Dermatólogo.
Muchos saludos y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad