Embarazo

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
36520
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
-
Hola, hola tengo 32 años y estoy embarazada de 13 semans , cogi faringitis y el medico me mando mucosan jarabe 3 veces al dia y gelocatil o paracetamol cada seis horas , mi pregunta es si es fiable y me debo tomar esta medicacion .corre peligro el bebe

1 respuesta

Message postés
36520
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
45.584
En cuanto al Mucosan no se han observado efectos nocivos durante el embarazo. Sin embargo, deben observarse las precauciones habituales, en relación a la utilización de medicamentos en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.

El paracetamol es uno de los medicamentos considerados permitidos durante el embarazo. Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario.

Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación.

Pero salió a la luz en 2008 una investigación muy reveladora publicada por la revista International Journal of Epidemiology que indicaba que el paracetamol en el embarazo no es tan inofensivo .

El estudio, realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto Municipal de Investigación Médica con la colaboración de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), puso de manifiesto la relación entre el uso de este fármaco en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, y el riesgo de que los niños sufran problemas respiratorios o desarrollen asma durante los primeros siete años de vida.

Esta es la información que puedo darte...como ves nada grave pero todo se ha de tener en cuenta...

Si tu medico te lo ha prescrito y dependiendo de la severidad de los sintomas puedes tomarlo !

Saludos !