Se puede usar el parche anticonceptivo solo medio día?

Perezrebeca Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 1 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2020 - 1 abr 2020 a las 05:15
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 1 abr 2020 a las 05:32
Hola,
Mi ginecóloga me recetó el parche evra
Estuve con la píldora anticonceptiva por 2 años pero me ocasionó acné y me cambiaron a la mini píldora hace 3 meses. No la tomé. Fui a consulta ginecológica y me recetó los parches evra pero noté que también tiene bastante nivel hormonal.
Podría usar el parche solo 12 horas y despegarlo para colocarlo al día siguiente solo 12 horas también?
Para que mi cuerpo no absorba tantas hormonas
Gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 1 abr 2020 a las 05:46
Hola! No puedes hacer eso. Así no van a funcionar. La eficacia del parche se basa en mantener una cantidad CONSTANTE de hormonas, en el cuerpo, por eso el parche tiene que estar puesto todo el día, todos los días (menos en la semana de descanso).
Si te lo quitas unas horas, la concentración de hormonas irá bajando las horas que no lo tengas puesto, no vas a recibir la dosis continua adecuada y vas a estar en riesgo de quedar embarazada. Y no es que estés en riesgo solo esas 12 horas que no lleves, es que en el momento que se rompe la protección anticonceptiva , se tardarías en recuperarla UNA SEMANA de uso correcto y continuo del parche.

Así que en resumen, NO lo hagas. Si no te gustan los métodos anticonceptivos hormonales, pregunta en tu ginecóloga por los que no llevan hormonas, hay varios tipos y no tienen tantos efectos secundarios. (Presevativos, DIU de cobre, diafragma)
1
Únete a la comunidad