Tiempo en semanas

Karina - 21 abr 2020 a las 00:02
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 abr 2020 a las 02:09
Hola,
Buen día me tomé la pastilla del día después a los 10 días tuve un sangrado con la menstruación 27/11/19 tuve relaciones la primera semana de diciembre y me hice una prueba y salió negativa y al mes y medio salió positivo y ahora tengo 20 semanas y 5 días la primera eco dice que el mide 50 mm deseo saber que pudo aver pasado si la pastilla hizo efecto y después quede embarazada o que pudo aver pasado

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 21 abr 2020 a las 02:12
Hola!
Debes tener en cuenta que la pastilla del día después no siempre funciona, ni siquiera tomada a tiempo, y que es muy irresponsable tomarla por no usar métodos anticonceptivos.
El sangrado que tuviste No fue tu menstruación, fue efecto de la pastilla y no descarta ni confirma un posible embarazo.

No me quedan claras las fechas, pero si he entendido bien tuviste la primera relación el 17 de noviembre y te hiciste la prueba de embarazo la primera semana de diciembre no? Entonces es normal que te saliera negativa, porque la hiciste demasiado pronto, hay que esperar mínimo 15 días para que el resultado sea fiable y siempre repetir una semana después para confirmarlo.

Si tienes ese tiempo de embarazo, la concepción debió ser en torno a 10 de diciembre, y eso no concuerda con ninguna de tus relaciones sexuales. Es probable que la edad gestacional que te han dado no sea la real, porque si se han basado en la fecha de última menstruación y tu les dijiste que fue el 27, es errónea, ya que como te digo ese sangrado seguramente fue efecto de la pastilla. Deberías solicitar que te hicieran una cuantificación de la hormona gcH, eso dará una idea más acertada de la edad gestacional porque es un dato numérico, no una estimación como con la FUM (fecha última menstruación). Y con ese dato ya podrás saber si el embarazo fue de la relación de noviembre y la pastilla falló, o funcionó pero quedaste embarazada en diciembre.

AH! Si las relaciones fueron con personas distintas tienes que hacerte también pruebas de ETS, y también hacer la prueba de paternidad porque es la única forma segura de saber quién es el padre.
0
Únete a la comunidad