Tengo 2 meses de retraso

katia - 21 mar 2012 a las 21:53
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 31 mar 2012 a las 12:54
Hola,
yo tube relaciones sexuales en mi tiempo de ovulacion yo me cuide use preservativo y a parte de usar preservativo el no me largo adentro luego de quitar se masturbo y luego largo pero despues de larga el se limpio y se volvio a poner otro preservativo con el que tampoco me largo yo no soy regular siempre se me atrasa entre 17 a 19 dias pero mi ultimo atraso fue de 1 mes y algo luego se me bajo 3 dias pero bien en cambio ahora tengo 2 meses de retraso hace 6 dias me hice una prueba de sangre y me dio negativo soy demasiado nerviosa hasta creo que estoy loca es que tengo solo 18 años y estoy empezando la facultad amo a mis padres y no quiero decepcionarles con una criatura ahora estoy desesperada y no me hago una ecografia por miedo

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
31 mar 2012 a las 12:54
Hola katia,
Han usado correctamente el preservativo, así que no tienes por qué angustiarte, ya que éste es capaz de protegerte con un 90% de eficacia de un embarazo no deseado.
Sería prudente consultaras con el médico que se ocupa de tu salud para indagar la causa de tus retrasos menstruales.
Estos son algunos ejemplos, una vez descartado el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Aprovechando la visita, podrías pedirle te ayude a escoger un método anticonceptivo regular (el preservativo solo es un método de barrera complementario que, a veces, puede dañarse) para planificar de forma sana y segura.