Tengo 45 años quisiera saber qué cuidados y exámenes tengo que hacerme sí quiero

Gladys - 28 abr 2020 a las 01:49
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 28 abr 2020 a las 02:41
Hola, tengo 45 años, quiero saber qué exámenes tengo que hacerme para saber si puedo quedar embarazada son correr riesgos ni para el bebé ni para mí.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
28 abr 2020 a las 02:41
Hola! Eso es imposible cielo. Un embarazo siempre tiene riesgos, y estos son mayores cuanto mayor es la madre, con +40 años se considera automáticamente embarazo de alto riesgo. Piénsalo muy bien, con tu edad los riesgos tanto para ti como para el feto/bebé son MUY grandes.

Para empezar es muy posible que no puedas quedar embarazada de forma natural y tengas que recurrir a técnicas de reproducción asistida. Son caras y sin garantía de que funcionen, y tu vas a sufrir en el proceso, física y mentalmente.

Y si consigues quedarte, el embarazo va a ser de alto riesgo: mayor probabilidad de aborto, parto prematuro, enfermedades genéticas, bajo peso al nacer, diabetes gestacional, desprendimiento de placenta... Es decir que aunque consiguieras llevar el embarazo hasta el final, puede que el bebé tenga problemas cognitivos o de salud el resto de su vida.

Algo a tener muy en cuenta es el riesgo de que el bebé nazca con síndrome de Down. Este aumenta directamente con la edad, a los 45 hay una probabilidad de 1 por cada 30 nacidos. Y creeme que eso es MUY alto (a los 30 es 1 de cada 1000 aprox). Piensa muy bien que harías en caso de que durante el embarazo te informaran de que el feto lo tiene (se ve con las pruebas que hacen de control), si lo tendrías o abortarias, si puedes\quieres criar un hijo con necesidades especiales.
Y está no es la única enfermedad genética que se asocia a la edad. También hay más riesgos si el padre tiene más de 45 años.

Así que en resumen, piénsalo muy bien y déjate aconsejar por tu ginecólogo. Plantéate otras opciones, puedes adoptar, hay muchos niños que necesitan amor y un buen hogar; o si tu economía y la ley de tu país lo permiten, puedes recurrir a la gestación subrogada.
0
Únete a la comunidad