Puedo estar embarazada?

Maria031 - 4 may 2020 a las 14:15
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 4 may 2020 a las 14:43
Hola, este soy una adolescente de 16 años tuve relaciones con mi novio sin protección dos días después pasada la regla en el calendario que tengo decía que tenía poca probabilidad de quedar embarazada bien al tener sexo el término dentro, me tomé un anticonceptivo de emergencia After-d a los 30 minutos, la regla me bajó a los 2 días después y me duró 5 días normalmente dura 6

Han pasado 5 días y ayer tuve dolor de cabeza un tanto molestó acompañado de náuseas y mareo

La verdad estoy asustada.

Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 4 may 2020 a las 14:46
Hola cielo!
Es poco probable pero si es posible porque la pastilla no siempre funciona, ni tomada a tiempo.
Ese sangrado que tuviste NO era tu menstruación, es efecto de la pastilla y NO descarta el embarazo.

En tu caso lo más seguro es que sean efectos secundarios de la pastilla, ahora puedes pasar MESES sufriendolos, así como sangrados irregulares y desajustes hormonales.

Debes descartar el embarazo con un test pasados 15 días de la relación sexual y confirmarlo una semana después con otro test.

Todo esto por no usar un simple preservativo. Estáis siendo muy irresponsables con vuestra vida sexual.
Si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, no hacerlo a lo loco y luego tomar la postday "a ver si lo arregla".

La Post day NO es un caramelito que puedas tomar cada vez que tenéis relaciones sexuales por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Es un método de emergencia MUY fuerte, con muchos efectos secundarios y que no siempre funciona, ni aún tomada tiempo.

Os recomiendo que vayáis s a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis s urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sin protección al final vas a quedarte embarazada.
0
Únete a la comunidad