Escoger sexo del bebe

Denunciar
-
Message postés
5135
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 25 de septiembre de 2020
-
Hola,
Buen día una pregunta quisiera embarazarme otra vez pero ya tengo 2 niñas y me gustaría que fuera varón para ya operarme hay algún método que se pueda usar para escoger o definir el sexo del bebe

1 respuesta

Message postés
5135
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 25 de septiembre de 2020
926
Hola! No, no hay ningún método, operación o forma natural de concebir eligiendo el sexo. Este depende únicamente de la carga genética del espermatozoide que fecunde el óvulo. Si lleva el cromosoma X, será niña, si lleva el cromosoma Y, será niño.

Elegir el sexo solo puede hacerse en un caso muy concreto: cuando los fetos de un determinado sexo van a heredar una enfermedad genética grave o mortal, pero los del otro sexo nacen sanos.

En este caso puede hacerse con fecundación in vitro y selección de embriones antes de la implantación, pero como te digo este es un procedimiento que se hace sólo en caso de NECESIDAD médica real, no por capricho de querer un niño o una niña. Querer usar este sistema para compalcer ese capricho no es ético ni legal en ninguna parte del mundo, así que si quieres otro hijo tendrás que arriesgarte y aceptar lo que venga. Suerte!