Tomar o no pastilla de emergencia

Ana - 5 jun 2020 a las 16:47
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 5 jun 2020 a las 17:22
Hola,
Tuve relaciones sin proteccion el dia 3 de junio, mi ultima regla fue el 25 de mayo, por lo que calculo mi ovulación seria el dia 7 de junio. Qué posibilidades tengo de quedar embarazada? Ahora mismo no estoy interesada en hacerlo pero no he tomado anticonceptivo de emergencia ya que tengo historial de embarazo ectopico y temo que me vuelva a pasar? Que podria hacer en esta caso?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
5 jun 2020 a las 17:22
Hola! La probabilidad de embarazo es media alta, el esperma puede vivir hasta 5 días en tu interior y la fecha de ovulación es estimada, puede variar.

Si vas a tomar la pastilla, tómala cuanto antes, cada hora que pasa hay más riesgo de que falle (ahora mismo el riesgo de fallo ya debe ser del 15%, mañana será del 42%) y a las 72 horas de la relación sexual ya no funciona.

En cualquier caso hazte un test de embarazo pasados 15 días desde la relación sexual. Deberías ser más responsable y usar métodos anticonceptivos y no recurrir a la postday, solo vas a perjudicar tu salud y tu fertilidad.
0
Únete a la comunidad