Necesito consejos de alguien que ya tuvo su primera vez

Mayra - 17 jun 2020 a las 14:51
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 18 jun 2020 a las 06:31
Hola, tuve por primera vez ayer relaciones sexuales , solo se cuidó él con condon ,pero no usamos otro método de protección y estoy nerviosa solo tengo 17 años me da miedo quedar embarazada , no sé si debería tomar la pastilla del día después por las dudas o algo

2 respuestas

Si el condón no se rompió, estás segura.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 18 jun 2020 a las 06:33
Hola cielo! Es normal que tengas miedo, es una situación nueva para ti y que tu no controlas.
Si usasteis el preservativo en toda la penetración, y no se salió o se rompió no nada, tranquila que es suficiente para evitar el embarazo.

NO tomes la postday a no ser que sea absolutamente necesario. Es muy fuerte y con muchos efectos secundarios, y hay que reservarla para cuando fallan los métodos anticonceptivos, porque si se abusa de ella al final no funciona.

Te recomiendo ir al ginecólogo para informate sobre otros método anticonceptivo complementarios con el preservativo, si usáis el doble método vas a estar muy bien segura y tranquila, porque si uno llegase a fallar aún estarías protegida por la otra.
0
Únete a la comunidad