Parecido papá - hijo

Patricia - 22 jun 2020 a las 23:13
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 23 jun 2020 a las 06:03
Hola, ¿los bebés pueden no parecerse al padre? Aún con la certeza de que es su hijo.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
23 jun 2020 a las 00:23
Hola cielo! Claro, la génetica es caprichosa a veces, sobretodo si se tiene ascendencia de diferentes grupos étnicos.
Unos bebes se parecen más a la familia paterna, otros a la materna, otros parece que son adoptados porque de pronto se parecen a un bisabuelo que era noruego... Además ten en cuenta que los bebés cambian muchísimos de aspecto en el primer año de vida, al principio pueden parecerse mucho a uno de los padres y al crecer acabar siendo iguales abuelito,y otros son mas mezclas de ambas familias

De todas formas, no se si sea tu caso, en caso de duda de paternidad no hay que fiarse de apariencias ni fechas, lo mejor es hacer la prueba de paternidad.
0
Realmente si dudo, pero creo que es por mi miedo. Tuve relaciones con 2 hombres diferentes por dos días de diferencia.
Uno es mi pareja y lo hacíamos casi a diario con marcha atrás. El otro es un desliz, estúpidamente, usamos preservativo y al parecer todo en orden con el condón al día siguiente de esta estupidez estuve de nuevo con mi pareja.

Soy bastante irregular, pero por los estimados que todos dan, estaba en días fértiles con ambos.
Pero he de decir que mis últimos periodos no fueron "normales" padecía de ovarios poliquisticos por lo que siempre tuve problemas con el período.

Ahora tengo un embarazo y tengo mucha ansiedad y miedo de que no sea de mi pareja. No sé si quiero avanzar así, con engaño.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Patricia
23 jun 2020 a las 00:55
Cielo yo te recomendaría hablar con tu pareja, confesar lo que ha pasado y afrontar las consecuencias. Una relación se basa en la confianza, y sin eso no hay nada.

Es verdad que es mucho más probable que sea de tu pareja,pero siempre te va a quedar esa pequeña duda de "y si no lo es?", y si no haceis la prueba de paternidad, vivirias toda la vida con miedo de que lo descubra y culpa por haber sido infiel.

Además, con la prueba pase lo que pase entre tu pareja y tú, tu bebé va a tener asegurados sus derechos legales y económicos porque es una prueba con validez legal, y nadie va a poder cuestionar quién es su verdadero padre.

Pero al final la que tiene que decidir si sigue adelante con engaños o planta cara y confiesa eres tú, porque es tu vida y la que va a tener que vivir con las consecuencias de sus decisiones eres tú. Solo piensa que es mejor a largo plazo para tu bebé y con que decisión vas a poder estar más tranquila.
0
Patricia > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
23 jun 2020 a las 01:01
¿Y si si es de mi pareja y arruino todo por confesarlo?

Mis genes y sus genes son muuuy marcados.
Creo que al nacer el bebé y luego de un tiempito se pudiera saber.

Mi único temor es crearle una falsa ilusión.
Sea ahora o sea después, tendré que enfrentar, eso es un hecho.

Pero no se si romperle el corazón ahora, o esperar a que esa baja posibilidad de que sea de otro sea equivoca.

Lo legal me tiene sin cuidado, en realidad me Importa más el corazón que lo económico.
Al bebé no le va a faltar nada.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Patricia
23 jun 2020 a las 06:03
Bueno ese es el riesgo de la situación que tu misma has provocado ... No te lo tomes a mal, pero ya lo arruinaste en el momento en que decidiste acostarte con otra persona a espaldas de tu pareja. El daño ya está hecho, solo queda ver cuanto se extiende. Y eso depende de como actúes tu ahora.

Te repito que no debes guiarte por a quién se parece el bebé, como ya te he dicho la genética a veces es caprichosa y aunque tengáis rasgos muy marcados, vuestro bebé puede no tenerlos.

Así que tienes dos opciones, confías en que el preservativo funcionó y te pasas la vida con la duda y la culpa (con el riesgo de que en algún momento se descubra todo) , o confiesas, asumes las consecuencias y haces la prueba de paternidad con tu pareja.

Hay una tercera opción, que es bastante retorcida pero bueno... No sé qué relación tienes con el chico que fue tu amante y si tienes posibilidad económica de hacer esto que voy a contarte, pero puedes hacer una prueba de paternidad prenatal con el ADN de tu amante. Con eso sabrías antes de que el bebé naciera de quién es y podrías decidir qué hacer con las cosas un poco más claras. Y claro, ahi ya tendrías que tomar otra decisión, según el resultado que diese. Si resulta que es de tu amante ¿se lo dirías a tu pareja o le dejarías creer que es suyo? , si es de tu pareja ¿te callarias y no dirías nada de tu infidelidad, o pese a eso se lo confesarias todo?

Obviamente esto tendrias que hacerlo a espaldas de tu pareja, así que sería meterte en más y más mentiras y engaños. Tu verás si eres capaz de vivir así y mantener una relación sin confianza, o prefieres arriesgarte a perder de la relación pero teniendo la conciencia más tranquila.

El único consejo que puedo darte es que lo pienses muy bien, porque sólo tu puedes decidir qué es lo mejor para ti y tu bebé, y con qué decisión vas a poder convivir el resto de tu vida.
0
Únete a la comunidad