Ayuda no me baja el periodo

Anita_2809 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de julio de 2020 - 30 jul 2020 a las 02:49
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 30 jul 2020 a las 05:23
Hola,
Alguien que me pueda apoyar estoy muy preocupada el día 11 de junio termino mi periodo y al otro día tuve sexo sin protección, el me dijo 4 días después que no se acordaba si había terminado o no dentro de mi entonces el día 17 de junio me tome la pastilla de emergencia post day, el día 22 junio me bajo mi periodo otra vez yo creo que como efecto de la pastilla y ahora en todo el el mes de julio no me ha bajado estoy preocupada por qué no sé si es efecto de la pastilla o es por qué estoy embarazada si alguien puede apoyarme lo agradecería

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
30 jul 2020 a las 05:23
Hola!
Tenéis que mejorar muchísimo vuestra educación sexual cielo, os estáis poniendo en riesgo por no ser responsables y no saber cosas muy básicas :

-el líquido preseminal también lleva espermatozoides y puede causar el embarazo, no hace falta que haya eyaculacion. Por eso la marcha atrás NO funciona.

-una mujer puede quedarse embarazada cualquier día, solo varía la probabilidad de que esto ocurra. El riesgo de ovulación es máximo a mitad de ciclo y mínimo en la menstruación, pero puede haber ovulaciones fuera de fecha, por eso si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

-la postday no siempre funciona, ni aún tomada a tiempo. Cada hora que pasa hay más riesgo de fallo, y a las 72 horas ya no funciona. No debe tomarse por el capricho de no usar métodos anticonceptivos como tu has hecho, hay que reservala para cuando estos fallan o en caso de violación.

Así que las has tomado para nada, solo vas a sufrir sus muchos efectos secundarios, como el sangrado que describes. También provoca desajustes hormonales, así que ahora puedes pasar hasta meses con sangrados fuera de fecha y ciclos menstruales irregulares.
Por eso es muy importante que descartes el embarazo con un test cuando hayan pasado 15 días desde la relación sexual de riesgo.
En tu caso es poco probable que te hayas quedado embarazada, pero no imposible.

Asi que a partir de ahora no os arriesgueis y usad métodos anticonceptivos SIEMPRE, porque sino al final vas a quedarte, y puede que de regalo te lleves una ETS.

Os recomiendo que vayáis a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad