Estoy en mi periodo y no se si puedo tomarme una pastilla de el día después

Haileesolorzano Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de julio de 2020 - 30 jul 2020 a las 18:12
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 30 jul 2020 a las 20:23
Hola, tengo 16 años y en las dos semanas anteriores me he tomado 2 pastillas de el día después, la última ves que me vino mi periodo fue el 27 de el mes pasado, este mes se retrasó unos dos días, ayer en la madrugada (durante mi periodo) tuve relaciones sexual es y mi novio termino adentro, me puedo tomar una pastilla para no quedar embarazada?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
30 jul 2020 a las 20:23
No, lo que tienes que hacer es ir urgentemente al ginecólogo para que te revisen. Dos pastillas en dos semanas que barbaridad, y encima quieres tomar otra! Lo máximo es una cada 6 meses y mejor si no hay que tomarla nunca !!

La postday no es un caramelito mágico que se pueda tomar por el capricho de no usar métodos anticonceptivos, es una bomba hormonal de emergencia con muchísimos efectos secundarios y que no siempre funciona. Estáis siendo MUY irresponsables teniendo relaciones sin cuidaros una y otra vez, y abusando así de la postday.

No te haces una idea de como has dañado tu cuerpo, ahora vas a pasar semanas o meses con desajustes hormonales, sangrados irregulares, malestar, cólicos...
Además que cuanto más se toma más riesgo hay de que falle, así que perfectamente podrías estar embarazada ahora mismo de cualquiera de las últimas relaciones sexuales. Porque el sangrado que tienes ahora mismo es efecto de las pastillas, no es tu menstruación y no descarta el embarazo.

Hazte un test de embarazo en 15 días. Mientras id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, lo necesitáis urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección y abusando de la pastilla al final vas a quedarte embarazada o estéril, si es que esto no ha pasado ya.
1
Únete a la comunidad