T
-
9 ago 2020 a las 20:41
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
10 ago 2020 a las 05:12
Hola, Buen día, disculpe el día de ayer tuve relaciones, fue mi primera vez y la de mi pareja entonces no se sabía colocar el condón y como pudo lo hizo, al finalizar me tomé un postday pero estoy ovulando, cuánta posibilidad hay de que quede embarazada?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 Modificado el 10 ago 2020 a las 05:13
Hola! Pero el preservativo llegó a romperse o quitarse? En ese caso todo depende si ya habías ovulado o no, y el tiempo entre la relación sexual y la toma de la pastilla. Si no habías ovulado, el riesgo de fallo es del 5% porque la tomaste muy rápido; pero si ya habías ovulado la pastilla directamente NO tiene efecto, ya que NO es abortiva, sino anovulatoria y ahí el riesgo de embarazo sería más alto (35% maximo) . Hazte un test de embarazo en 15 días para comprobar si ha funcionado. N
Habéis empezado muy mal vuestra vida sexual, lo primero es saber poner bien el preservativo! Y si no se sabe, se practica hasta que se aprenda, pero no hay que esperar al momento crítico de usarlo para aprender a ponerlo, porque luego pasan estas cosas. Pedid ayuda a un adulto de confianza o id a un centro de planificación familiar allí os enseñarán.
No obstante, un preservativo mal puesto siempre será mejor que no usar preservativo. Sólo os queda aprender a usarlos bien para tener relaciones sin riesgo.