Necesito que alguien me responda esto por favor

Daniela_rc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de septiembre de 2020 - 1 sep 2020 a las 00:51
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 2 sep 2020 a las 19:47
Hola, tengo una duda. Hace 16 días (el 15 de agosto) me tomé una pastilla del día después ya que el día anterior mi novio y yo tuvimos relaciones y el "cree" que cuando lo saco me cayó un poco adentro y el día 16 de este mes empecé con las pastillas anticonceptivas, mi período normalmente es regular y debería haberme llegado el período hace dos días (el 29) tengo los síntomas de cuando tengo el período o sea dolor de vientre, senos sensibles, dolor de cabeza, etc. Entre el 29 y 30 estuve manchando de color marrón rojizo y hoy no, no lo entiendo me serviría mucho su ayuda en esto
Gracias y buenas tardes

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
1 sep 2020 a las 01:16
Hola! Verás, es que da igual que tu novio crea o no que que cayera dentro un poco de semen.
En el momento en que el pene roza o entra a la vagina hay riesgo de embarazo y de contagio de ETS. Lo de sacarlo para eyacular es una tontería, porque el líquido preseminal también lleva espermatozoides y porque como ya ves los hombres no controlan tanto como ellos creen.
Si no queréis hijos deberíais ser responsables y usar métodos anticonceptivos de verdad, y usarlos bien. Porque las anticonceptivas diarias tardan 7 días en hacer efecto, así que no te ha servido de nada tomarlas DESPUÉS de tener relaciones sin protección.

Además, la pastilla del día después NO siempre funciona, ni aún tomada a tiempo. No es un caramelito mágico que soluciona todo, es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios que no debe tomarse por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Los sangrados que estás teniendo son efecto de la pastilla, no son menstruales ni descartan el embarazo.

Lo que quiero decirte con todo esto es que es factible que estés embarazada, y que debes hacerte un test de embarazo para comprobarlo. Y que a partir de ahora seáis responsables y uséis métodos anticonceptivos de verdad, porque sino al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya.
1
Daniela_rc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de septiembre de 2020
2 sep 2020 a las 18:56
Hola buenos días, gracias por tu repuesta pero ya me fui a revisar con mi ginecóloga y no estoy embarazada lo único que tengo es un descontrol con las pastillas anticonceptivas eso es todo. Y bueno a tu repuesta de lo de "métodos anticonceptivos de verdad" mi ginecóloga me dijo que casi todos son eficientes en fin gracias
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Daniela_rc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de septiembre de 2020
2 sep 2020 a las 19:47
De nada! Pues menos mal.

Con "de verdad" me refiero a que no sea el coito interrumpido, contar los días... Esas tonterias que a la larga no funcionan. Los otros métodos anticonceptivos (preservativo, pastillas, inyecciones , DIU...) claro que son muy efectivos cuando se usan bien, por eso son los recomendados para no tener hijos . Si no se usan, no quedarse embarazada es cuestión de suerte, y suerte es lo que has tenido tu al no quedarte al tener relaciones de riesgo. Algo tan importante como tener o no tener hijos no se puede dejar en manos del azar o la suerte, por eso si ni se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos de eficacia probada SIEMPRE.

Cuídate! Un saludo!
0
Únete a la comunidad