¿Qué método anticonceptivo puedo utilizar?

Yiden - 10 sep 2020 a las 23:12
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 sep 2020 a las 22:34
Hola,
Buen día, necesito asesoría en cuanto a qué anticonceptivo puedo utilizar, tengo 22 años, no tengo hijos y nunca he utilizado ningún anticonceptivo femenino, quería saber si hay alguno que no produzca tantos cambios o por lo menos no tan notorios en el cuerpo, y si es posible que no sean pastillas, agradecería mucho su ayuda por favor.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
11 sep 2020 a las 01:56
Hola cielo! Pues hay muchos diferentes, lo mejor es que vayas al ginecólogo porque no todo el mundo puede usarlos. Todos tienen algún efecto secundario, solo busca el que sea menos perjudicial para ti. Una buena opción sería la inyección anticonceptiva o el implante subdermico.
Pero por tu edad, no dejes de usar también el preservativo, es lo único que protege de las ETS.

Cudiate!
1
Con el tema de la cuarentena ha sido un poco difícil ir a los centros médicos, pero supongo que es cierto, y siempre me he sentido más segura con el preservativo pero ya tengo tiempo con mi novio y hace poco se hizo unos exámenes y está totalmente sano y quería darle la oportunidad de no tener que usar necesariamente el preservativo por lo incómodo que suele ser. Ya me habían hablado de la inyección pero quería un poco más de asesoría, muchas gracias.
0
Margaritaocampo Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 11 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de octubre de 2020
11 sep 2020 a las 04:27
Buenas noches
Quisiera saber porque los valores del resultado de vIH cambiaron de un año a otro.

Los valores de referencia normales son de 0 - 1
El año pasado me salió en 0.165 y este año en 0.292.

Se que no salió positivo pero quisiera saber porque aumentó del año pasado a hoy...
Que quiere decir??? Porque razón aumenta??? Será que sigue aumentando hasta que de 1 (es decir positivo)???
Estoy asustada
Tengo la misma pareja sexual hace 2 años

Muchas gracias
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Yiden
11 sep 2020 a las 14:46
Bueno si los dos estáis sanos y lo habéis comprobado con pruebas médicas, y sois una pareja monogama exclusiva, entonces si podéis plantearos no usar preservativo. Pero lo de la "incomodidad" de usar preservativo suele ser más excusa que otra cosa eh? Lo que quiero decirte es que si los anticonceptivos hormonales no te sientan bien, no te obligues a sufrír el placer de otra persona. Pero si encuentras uno que te vaya bien y no presentas efectos secundarios negativos, pues adelante.

Lo importante es cuidarse siempre ;)
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Margaritaocampo Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 11 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de octubre de 2020
11 sep 2020 a las 14:48
Hola cielo! Pues la carga vírica depende de la medicación que estés tomando, y de cómo esté tu sistema inmunitario. Debes revisar esto con tu médico, por si tienen que cambiar la medicación o la dosis.

Tu pareja también es VIH +?
0
Margaritaocampo Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 11 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de octubre de 2020 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
11 sep 2020 a las 14:58
Hola, no mujer yo no soy vIH+
Ni mi pareja tampoco.

Según los valores de referencia son de 0 a 1 y mi resultado salió el año pasado el 0.1 y este año en 0.2 (los decimales no cuentan para positivo) pero porque subió un decimal?
0
Únete a la comunidad