Pastilla del día siguiente

Carmen1920 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 22 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de septiembre de 2020 - 22 sep 2020 a las 06:59
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 22 sep 2020 a las 07:22
Hola, Doctora!
El día 2 de agosto fue mi primer día de mi último periodo. El día 14 de agosto ( a la 1:00pm)tuve relaciones con mi ex y al día siguiente(el 15 de agosto) a las 9:00am tome la pastilla del día siguiente. El día 15 y 16 de agosto tuve relaciones con mi novio! Hoy me indicaron que tengo 5 semanas y un día de gestación. Mi ginecóloga me dice que el ovulo fecundo el día 16 de agosto. Quisiera saber si la pastilla pudo impedir que quede embarazada de mi ex. Su apoyo por favor . Gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
22 sep 2020 a las 07:22
Hola! Vas a tener que hacer la prueba de paternidad. Es la unica forma que vas a saber sin lugar a dudas quien es el padre.
Porque la postday puede fallar, y falla sobretodo si se toma en días de máxima fertilidad como tu has hecho. Esa es una de las muchas razones por las que no debe tomarse por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.

Además ten en cuenta que los espermatozoides viven hasta 5 días en el interior de la vagina y perfectamente los de la relación del día 14 podían haber fecundado el óvulo el día 16.

En resumen, que puede ser de cualquiera de los dos y vas a tener que hacer la prueba de paternidad para saber quién es el padre.

Lo que si debes hacer cuanto antes son pruebas de ETS. Tener varias parejas sexuales y no usar preservativo es un factor de riesgo muy importante, has podido contraer cualquier enfermedad y contagiarla a tus parejas sexuales o al feto, y hay algunas muy graves o de por vida.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad