Pastillas anticonceptivas

Danielamailen Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 23 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de septiembre de 2020 - 23 sep 2020 a las 20:35
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 24 sep 2020 a las 00:40
Hola! Les comento, el mes pasado comencé a tomar las pastillas anticonceptivas femidem.
El 22/08 fue mi fecha de mentruacion por lo cual comencé la caja.
No las tome bien, de hecho me olvidé de tomar 5 pastillas. Inclusive en el descanso de una caja y otra no me vino.
Me hice un test de embarazo el 21/09 y dió negativo.
Debería volver a realizar otro? Y cuando lo tendría que realizar? Gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
24 sep 2020 a las 00:40
Hola cielo! Debes repetir el test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde tu última relación sexual (y hasta entonces usa preservativo claro).

Existe probabilidad real de que te hayas quedado embarazada. Las pastillas son muy eficaces pero solo si se toman de forma correcta. De hecho ni siquiera las empezaste a tomar bien, hay que comenzar a tomarlas el día que termina la menstruación, y tardan 7 días en comenzar a hacer efecto. En el momento en que no se toma una se rompe esta protección,y hay que usar preservativo por una semana otra vez. Así que probablemente en todo este mes no hayas estado protegida casi ningún día y el riesgo de embarazo es real.

Te recomiendo cambiar de método anticonceptivo, está claro que este no te va bien. Hay muchos diferentes, pregunta en tu ginecólogo para que te ayude a elegir el que mejor se adapte a ti.

Cudiate!