Debería adelgazar?

Cherry - 29 sep 2020 a las 00:07
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 29 sep 2020 a las 02:50
Hola, soy una adolescente de 14 años.
Hace un periodo corto de tiempo yo sufrí de bulimia y anorexia. Lo cuál me hizo adelgazar hasta llegar a los 51 kilos.

Toda mí vida sufrí de burlar y bulling por parte de compañeros de clase y familiares y por esa razón siempre he soñado con tener un cuerpo lindo y delgado.

Mí altura es de 1,60 y mí peso es de 51 kilos.. ¿debería adelgazar hasta llegar a los 48 kilos? ¿Cuanto debería pesar?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
29 sep 2020 a las 02:50
Hola cielo!
Lo que tienes que hacer es ir al psicólogo, si es que no lo estás haciendo ya.
No debes adelgazar más, estás en el limite bajo del peso sano para tu altura.

Tus palabras me indican que no lo has superado y te sigues viendo "gorda y fea". Y como te digo estas al límite del peso sano, y si aún te ves así es que tienes distorsionada tu imagen corporal. Lo que tienes que hacer es dejar de juzgarte por tu aspecto, y empezar a valorarte por quién eres por dentro. Trabaja en tu autoestima y el amor propio, y no busques valoración o aceptación en los demás, tu debes quererte y aceptarte seas como seas y sin importar la opinión de quien sea (en eso te va a ayudar mucho el psicólogo).

Eres muy joven y está a tiempo de poner freno a algo tan grave como es un transtorno alimenticio por distorsión de la imagen corporal. De verdad busca ayuda y trabaja tu autoestima para poder salir de ahí antes de que dañes más tu cuerpo. Mucha fuerza
0
Únete a la comunidad