Mi hija tiene muy baja autoestima

Fatima - 21 oct 2020 a las 03:39
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 oct 2020 a las 15:56
Hola, me pueden ayudar tengo una hija de 13 años y no se como ayudarla es muy insegura y reservada algunas veces me ha tocado verla llorar por las noches le he preguntado que es lo que le pasa pero no me quiere decir me gustaría verla mas segura de si misma y verla mas feliz no en constante sufrimiento ni notar su baja autoestima

2 respuestas

Eros_decadente Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 20 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de octubre de 2020 1
21 oct 2020 a las 06:49
Pareciera que no es baja autoestima, podría ser que esté atravesando por un fuerte problema personal que no se atreve a contar.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
21 oct 2020 a las 15:56
Hola cielo! Debes insistirle, pero sin imponerte o forzarla. Cuando esté tranquila, habla con ella y dile le que cuando ella se sienta preparada para contarte que le pasa que tu le vas a estar esperando para confortarla y escucharla. Asegúrale que puede contarte lo que sea y que tú no la vas a juzgar o criticar por lo que esté pasando o sintiendo ,que le vas a entender y ayudar, y que al menos seguro que se siente mejor desahogandose contigo.

Si la pillas llorando de nuevo, llama a su puerta, entra y simplemente abrazala. Abrazala y confortarla como solo sabe hacer una madre. Sin pedir explicaciones. Déjala que se desahogue. Y quizás después quiera sincerarse contigo.

Y si no quiere hablar contigo, pide ayuda a una hermana, prima, familiar... Con quien tenga confianza para ver si se sincera con esa persona.

Si crees que tu hija tiene problemas de autoestima (bueno, más de los habituales a esa edad) lo mejor es que acudais a un psicólogo, es quien va a darle herramientas para aprender a valorarse y tener una buena autoimagen.
0
Únete a la comunidad