Estoy preocupada

jazminbe - 25 oct 2020 a las 15:33
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 25 oct 2020 a las 21:36
hola! tengo una pregunta que me preocupa. El día miércoles 21 de septiembre (hace 4 días) estuvimos con mi novio a solas. Al no tener preservativo no hicimos nada más que roce de genitales, hubo liquido preseminal. Estuve leyendo en Internet que no puedes quedar embarazada si no hay penetración pero quisiera saber si eso es cierto para quedarme tranquila. Otra cosa es que hace 3 días estoy con náuseas dolor de estómago y mareos.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
25 oct 2020 a las 19:58
Hola! No es del todo cierto. Obviamente el mayor riesgo de embarazo es con penetración y eyaculación.
Pero si el líquido preseminal o el semen caen sobre la vagina o el pene toca los labios o la entrada de la vagina, hay riesgo de que los fluidos lleguen a entrar y se produzca el embarazo, aunque no haya habido penetración. Es un riesgo reducido, pero hay que tenerlo en cuenta.
Puedes hacerte un test en 15 días para quedarte tranquila.
Para otra ocasión, si no teneis preservativo, evitad el contacto genital para no correr ningún riesgo.

Cuídate!
0
aunque no estaba en mis días fertiles, eso puede llegar a pasar? Muchas gracias por responder!
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > jazminbe
25 oct 2020 a las 21:36
Si. Verás, tu eres fértil siempre no sólo unos días al mes. Lo que varía es la probabilidad de ovulación. Si eres regular esta es máxima a mitad de ciclo y mínima en la menstruación, pero puede haber ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, por lo que una mujer puede quedarse embarazada cualquier día, con diferente probabilidad eso sí.

Si tu estabas en días poco fertiles, la probabilidad de embarazo es baja, sobrerodo sin penetración. Puedes estar bastante tranquila.
0
Únete a la comunidad